Norte (diario)

(Redirigido desde «Diario Norte»)
Norte
Un Diario compromiso con el Chaco y su gente

Sede de "Diario Norte".
Tipo Matutino
País Bandera de Argentina Argentina
Sede Resistencia
Ámbito de distribución Provincial
Fundación 1 de julio de 1968
Género Información general
Idioma Español
Precio $400 (Lunes a Viernes)
$500 (Sábados)
$600 (Domingos)
Circulación 16.080[1]
Director(a) Sergio Schneider
Sitio web www.diarionorte.com

Norte es un periódico matutino editado en la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina. Fue editado por primera vez el 1 de julio de 1968 y tras el cierre del diario El Territorio se convirtió en el periódico con mayor tirada de la provincia.

Tiene formato tabloide y está controlado por la Editorial Chaco S.A., propiedad a su vez de Raúl Rolando Romero Feris, quien adquirió la publicación el 15 de septiembre de 1978.[2]

Cuenta también con una edición digital actualizada con las noticias del día, además notas seleccionadas de la edición impresa.

Referencias[editar]

  1. Instituto Verficador de Circulaciones (IVC), ed. (septiembre de 2008). «Consulta». Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2008. Consultado el 16 de noviembre de 2008.  Debe seleccionarse en los parámetros de búsqueda "Diarios pagos" y "Chaco".
  2. «Romero Feris: "Los verdaderos dueños son los que todas las mañanas desayunan con NORTE"». Diario Norte. 2 de julio de 2008. Consultado el 14 de agosto de 2008.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]