Desfile militar del Día de la Bastilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Desfile militar del Día de la Bastilla
Localización
País Francia
Datos generales
Tipo recurring military parade
Histórico
Primer evento 1880

El desfile militar del 14 de julio, (en francés: Défilé militaire du 14 juillet)[1][2][3]​ es el desfile militar francés que se lleva a cabo en la mañana del 14 de julio de cada año en París desde 1880, casi sin excepción, para celebrar la fiesta nacional francesa. El desfile discurre por la Avenida de los Campos Elíseos desde la Plaza Charles de Gaulle, centrada alrededor del Arco de Triunfo de París, hasta la Plaza de la Concordia, donde se encuentra el Presidente de Francia, junto con miembros del Gobierno, personalidades del poder legislativo, el alcalde de París, así como embajadores extranjeros en Francia.

Es un evento popular en Francia, retransmitido en directo por televisión; también es uno de los desfiles militares regulares más antiguos del mundo.[4]​ En algunos años, destacamentos invitados de tropas extranjeras toman parte en el desfile y políticos extranjeros asisten como invitados. Los desfiles militares más pequeños se llevan a cabo en las ciudades de guarnición francesas, sobre todo en Marsella, Toulon, Brest, Rochefort y Belfort.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Le 14 juillet, jour de Fête nationale depuis 1880» (en francés). gouvernement.fr. Consultado el 15 de julio de 2023. 
  2. «El 14 de Julio». diplomatie.gouv.fr. Consultado el 15 de julio de 2023. 
  3. «El 14 de julio y los símbolos de Francia». Ambassade de France en Espagne. Consultado el 15 de julio de 2023. 
  4. French diplomatic mission in San Francisco www.consulfrance-sanfrancisco.org. The Trooping of the Colour or Queen's Birthday Parade in London has been held regularly since 1820: Archivado el 15 de julio de 2014 en Wayback Machine.