Descongélate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Descongélate»
Sencillo de Alaska y Dinarama
del álbum Fan fatal
Formato
Género(s)
Duración 3:58
Discográfica Hispavox
Autor(es)
Productor(es) Rebeldes sin pausa
«Quiero ser santa»
(1989)
«Descongélate»
(1989)
[editar datos en Wikidata]

Descongélate es el último sencillo del grupo Alaska y Dinarama y de su último álbum Fan fatal (1989). Este single se lanzó como sencillo promocional y más tarde como maxisingle en septiembre de 1989

Información[editar]

Con la adaptación de Alaska y Dinarama en la música house inesperadamente fue el último sencillo lanzado por el grupo caracterizado por el más puro estilo acid.

Llegó a ser lanzado como sencillo promocional y más tarde como maxisingle incluyendo las versiones remixes como «Descongélate (durante 5,55 a 75°)», «Descongélate (durante 5,34 a 100°)» y «Descongélate (durante 3,58 a 40)». En el diseño de la portada aparece el logotipo del grupo durante la época y una imagen de un corazón de hielo que se derrite por la luz de una lámpara. Fue diseñado por Carlos Berlanga

En 2007 aprovechando unos conciertos realizados por Fangoria (Nacho Canut y Alaska) interpretan la canción para el álbum en directo ¡Viven! y la volvieron a grabar para su álbum recopilatorio El paso trascendental del vodevil a la astracanada (2010) con un sonido más electrónico.

Vídeo musical[editar]

Aprovechando una gala en Londres de disk jockey de acid house de cada país, Alaska y Dinarama acuden para representar a España ya que eran el único grupo del país por lo que deciden grabar un videoclip para el single.

Allí fue donde el grupo filmó el videoclip con una trama bastante particular donde aparece un primer plano de un hombre tirado en el suelo intentando (con una garra) romper un bloque de hielo que contenía un corazón congelado.


Mientras se colocaban imágenes de los tacones plateados de Alaska andando y al final pone su tacón sobre el bloque de hielo. En el vídeo musical Alaska aparece junto a miembros del grupo donde ella hace un striptease en una barra con varios atuendos entre ellos un catsuit de látex rojo y al fondo se le añade un croma de unas llamas.

Incluido en[editar]

A continuación se muestran los álbumes y formatos oficiales en los que "Descongélate" ha sido incluida.

Versiones oficiales[editar]

A continuación se enlistan las versiones oficiales de la canción:

Alaska y Dinarama
  • Versión álbum - 3:58
  • Versión durante 5'55 a 75° - 5:55[1]
  • Versión durante 5'34 a 100° - 5:34[1]
  • Versión durante 3'58 a 45° - 3:58[1]
  • Versión demo - 4:24
  • DJ Santi Remix - 4:48
Fangoria

Notas y referencias[editar]