Deporte en Israel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Deporte en Israel es una parte importante de la cultura del país. El fútbol y el baloncesto son los deportes más populares entre la población israelí. También son populares, aunque algo menos que los dos anteriores, el balonmano y el atletismo entre otros deportes. En los juegos olímpicos Israel suele ganar medallas en judo, esgrima, piragüismo y windsurf.

El fútbol es controlado por la Asociación de Fútbol de Israel que se encarga de organizar la liga, la copa y la selección nacional. La liga superior, de fútbol masculino, se denomina Ligat ha'Al, la segunda Leumit y la tercera Artzit. Estas tres principales divisiones tienen 12 equipos cada una. Las siguientes divisiones ya se subdividen regionalmente. Se juegan dos principales copas, la Copa de Israel y la Copa Toto. La principal división del fútbol femenino es la Liga Leumit de Mujeres. Los principales equipos del país son el Maccabi Tel Aviv FC, el Beitar Jerusalem y el Hapoel Haifa.

El baloncesto, organizado por la Asociación de Baloncesto de Israel, tiene como principal liga la Ligat Ha'al o Winner. El principal equipo es el Maccabi Tel Aviv que ha ganado varias Euroligas. En atletismo, destaca la participación del país en los Juegos Macabeos, evento internacional judío.

Selecciones nacionales[editar]

Véase también[editar]