Dee Dee Warwick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dee Dee Warwick
Datos generales
Nombre real Delia Mae Warrick
Nacimiento 25 de septiembre de 1945
Origen Nueva Jersey Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Muerte 18 de octubre de 2008 (63 años)
Ocupación Cantante y Músico
Información artística
Género(s) Soul / Pop soul / Uptown soul
Instrumento(s) Voz
Tipo de voz Contralto
Período de actividad 1962 - 1974
Discográfica(s) Mercury, Atco
Artistas relacionados The Sweet Inspirations, Dionne Warwick, Cissy Houston, Aretha Franklin...
Web
Ficha Dee Dee Warwick en IMDb

Dee Dee Warwick (Nueva Jersey, 25 de septiembre de 1945 - 18 de octubre de 2008) fue una cantante de soul estadounidense. Siguiendo el ejemplo de su hermana mayor, también cantante, Dionne Warwick, cambió su apellido para su nombre artístico. Formó parte de The Sweet Inspirations, consiguiendo un gran éxito al hacer los coros a Aretha Franklin. Durante la década de los '60 logró éxitos en solitario como "I'm Gonna Make You Love Me", compuesta por Kenneth Gamble y Leon Huff, y más tarde versionada por The Temptations y The Supremes.

Vida temprana[editar]

Warwick nació en East Orange, Nueva Jersey, hija de Mancel Warrick (1911-1977), quien comenzó su carrera como portera de Pullman y posteriormente se convirtió en chef, promotora de discos gospel para Chess Records y más tarde contadora pública certificada; y Lee Drinkard-Warrick (1920-2005), manager of The Drinkard Singers. Warwick tenía una hermana, Dionne Warwick, y un hermano, Mancel Jr., que murió en un accidente en 1968 a la edad de 21 años. [Cita requerida]. Ella era de origen afroamericano, nativo americano. [3] Warwick se graduó en East Orange High School en 1960.

Discografía[editar]

Álbumes
Año Título Discográfica
1967 I want to be with you Mercury
1969 Foolish Fool Mercury
1970 Turnin' around Atco

Muerte[editar]

Dee Dee luchó contra la adicción a los narcóticos durante muchos años y estuvo en problemas de salud por algún tiempo. Su hermana estaba con ella cuando murió el 18 de octubre de 2008, en un asilo de ancianos en el condado de Essex, Nueva Jersey, a la edad de 63 años.