Declaración sobre los principios y derechos fundamentales en el trabajo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Declaración relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo fue adoptado en 1998 en la 86.ª Conferencia Internacional del Trabajo.[1]​ En esta declaración los Estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se comprometen «a respetar y promover los principios y derechos comprendidos en cuatro categorías, hayan o no ratificado los convenios pertinentes. Estas categorías son: la libertad de asociación y la libertad sindical y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva, la eliminación del trabajo forzoso u obligatorio, la abolición del trabajo infantil y la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación».[2]

Convenios fundamentales de la OIT[editar]

La OIT considera ocho convenios como fundamentales para estas cuatro categorías:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Declaración de la OIT relativa a los Principios y derechos fundamentales en el trabajo y su seguimiento». Organización Internacional del Trabajo. Consultado el 4 de julio de 2016. 
  2. «Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo». Organización Internacional del Trabajo. Consultado el 4 de julio de 2016. 

Enlaces externos[editar]