Debralee Scott

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Debralee Scott
Información personal
Nacimiento 2 de abril de 1953
Bandera de los Estados Unidos Elizabeth, Nueva Jersey
Fallecimiento 5 de abril de 2005 (52 años)
Bandera de los Estados Unidos Amelia Island, Florida
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja John Dennis Levi (viuda)
Información profesional
Ocupación Actriz
[editar datos en Wikidata]

Debralee Scott (n. 2 de abril de 1953 - 5 de abril de 2005) fue una actriz estadounidense conocida por su papel en Welcome Back, Kotter. Scott nació y se crio en Elizabeth, Nueva Jersey, y más tarde viviría en Stroudsburg, Pensilvania, donde se hizo cheerleader.[1]

Carrera[editar]

Su primer papel lo obtuvo después de su decimoctavo cumpleaños en Harry el sucio en 1971 como cadáver. A los 22 saltó a la fama con Mary Harman, Mary Harman donde interpretó a Cathy Shumway, hermana de Mary. Hizo aparición en la primera temporada de Welcome Back, Kooter como Rosalie "Hotsie" Totsie, y en la sitcom Angie como Marie Falco.

Varias de sus actuaciones fueron en la película de 1973 American Graffiti y de 1974 Terremoto.

Scott también hizo unas pruebas para el papel de Marty en Grease. Sin embargo el papel se lo llevó Dinah Manoff, aunque Scott era entonces la actriz más conocida en la época.

Entre 1976 y 1982 hizo presencia en el concurso Match Game.

Durante los 80 siguió actuando e hizo aparición en dos secuelas de Loca academia de policía siendo sus últimas películas como actriz en activo para hacerse agente de una compañía de Nueva York llamada Empowered Artists. En el 2000 apareció en un panel junto a los protagonistas de Mary Hartman, Mary Hartmann en el Museo de Televisión y Radio de Beverly Hills.

Fallecimiento[editar]

En 2001, su prometido y agente de la Autoridad Portuaria, John Dennis Levi falleció durante el 11S. En marzo de 2005, Scoot se mudó desde Brooklyn hacia Amelia Island, Florida para cuidar de su hermana mayor Carol Anne, quien se encontraba enferma.

Después de su llegada a Florida, tuvo un colapso y cayó en coma durante varios días. Al despertarse y preguntar donde estaba, se contestó a sí misma "en el hospital, obviamente.". Aunque los médicos no conseguían dar con la causa que provocó su coma, finalmente recibió el alta dos días después (coincidiendo con su cumpleaños) el 2 de abril. Tres días más tarde se echó una siesta de la que no despertó. A pesar de la autopsia realizada, su muerte continua sin esclarecerse. Su cuerpo fue incinerado.[2] Su hermana, Carol Anne falleció de un paro cardíaco el 13 de julio de 2006.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

TV[editar]

Referencias[editar]

  1. Bittan, Dave. "DEBRALEE SCOTT", Philadelphia Daily News, November 30, 1984. Accessed December 28, 2007.
  2. via Associated Press. "DEBRALEE SCOTT, 52", The Boston Globe, April 10, 2005. Accessed December 28, 2007. "Scott died April 5 at her home in Amelia Island of natural causes, said her sister, Jeri Scott, a talent manager in Beverly Hills."

Enlaces externos[editar]