Death Note (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Death Note (Película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Death Note
デスノート
Género Thriller
Live action
Director Shusuke Kaneko
Estudio Warner Bros, NTV
Lanzamiento Bandera de Japón 17 de junio de 2006
Duración 126 minutos
Live action
Death Note: The Last Name
Director Shusuke Kaneko
Estudio Warner Bros, NTV
Lanzamiento Bandera de Japón 3 de noviembre de 2006
Duración 141 minutos
Live action
Death Note: L Change the World
Director Hideo Nakata
Estudio Warner Bros
Lanzamiento Bandera de Japón 9 de febrero de 2008
Duración 128 minutos

Death Note es una serie de tres películas japonesas lanzadas en el 2006 y basadas en el manga homónimo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. La película se centra principalmente en un estudiante universitario que decide deshacerse del mal del mundo por medio de una libreta sobrenatural la cual mata a las personas cuyos nombres estén escritos en ella. Las primeras dos películas fueron dirigidas por Shūsuke Kaneko, producidas por Nippon Television y distribuidas por Warner Bros Pictures Japan. Una nueva película dirigida por Hideo Nakata fue estrenada en Japón el 9 de febrero de 2008, esta es un spin-off centrandose en el personaje de L. Las primeras dos películas han sido licenciadas en España por Jonu Media.

Trama[editar]

Light Yagami es un brillante estudiante a quien le molesta el crimen y la corrupción del mundo. Su vida da un gran giro cuando descubre un misterioso cuaderno conocido como “Death Note”. Las instrucciones del cuaderno dicen que, cuando el nombre de una persona está escrito en el, la persona morirá de un paro cardíaco . Al principio Light se encuentra escéptico acerca de la autenticidad del cuaderno pensando que es una broma. Después de experimentar con dos criminales y ver que sí morían, Light se ve forzado a aceptar que el cuaderno es real. Después de conocer al dueño previo del cuaderno, un Shinigami llamado Ryuk, Light decide convertirse en el “Dios del nuevo mundo” juzgando el mismo a los criminales.

Muy pronto el número de criminales muertos empieza a aumentar y eso atrae la atención de la policía internacional y de un misterioso detective llamado “L” (Elle). L descubre rápidamente que el asesino en serie llamado “Kira” (derivado de la pronunciación japonesa para decir “Killer”) se encuentra en Japón. L también descubre que Kira puede matar a sus víctimas sin tocarlos. Light se da cuenta de que L se vuelve su rival y empieza una carrera entre los dos para probar su superioridad mental.

Historia[editar]

La premier de la primera película “Death Note” fue el 17 de junio de 2006 en Japón y encabezó la lista de mejores películas de este país por dos semanas, poniendo a El código Da Vinci en segundo lugar.[1] Se encuentra fiel al manga comenzando con Light en la universidad recordando el día en el que encuentra la libreta. La película termina cuando Light y L se conocen.

La premier de la segunda película “Death Note: The last name” (Death Note: El último nombre) fue el 3 de noviembre de 2006 e instantáneamente encabezó la lista de las mejores películas en Japón;[2] quedándose en ese posición por cuatro semanas.[3] Ganando 5,500 millones de yenes para finales de año, se convirtió en una de las películas con más ingresos del 2006.[4] La película combina elementos del resto de la historia por lo que crea una resolución similar a la del manga aunque con algunas diferencias claves. Ambas películas son estelarizadas por Takeshi Kaga quien es mejor conocido por la audiencia norteamericana como el anfitrión de la versión original japonesa de Iron Chef.

La tercera película, llamada «L change the world» fue publicada en Japón el 9 de febrero de 2008; ésta se centra en L, donde se muestran rasgos importantes de su personalidad. En esta ocasión, L también tiene que resolver un nuevo caso de asesinato en un plazo de 23 días, ya que su nombre estaba escrito en el Death Note. Además, ésta última película fue adaptada a una novela con el mismo título y el mismo argumento.

Death Note tuvo su premier en Hong Kong el 10 de agosto de 2006, en Taiwán el 8 de septiembre de 2006, en Singapur el 19 de octubre de 2006 y en Malasia el 9 de noviembre de 2006 con subtítulos en inglés y en chino. La premier de la secuela fue en Hong Kong el 3 de noviembre de 2006, en Taiwán el 24 de noviembre de 2006, en Singapur el 28 de diciembre y en Malasia el 25 de enero de 2007 con subtítulos en inglés y en chino. La premier mundial fue presentada en el cine “UA Langham Place” en Hong Kong el 28 de octubre de 2006. Ésta es la primera película japonesa que ha tenido una premier en Hong Kong. También se encuentra disponible en tiendas especializadas de Estados Unidos. A pesar de que el diálogo está solamente en japonés, la versión de Hong Kong tiene subtítulos en inglés (la versión japonesa sólo tiene subtítulos en japonés).

Diferencias entre el manga y la película[editar]

Cambios Generales[editar]

  • No hay saltos de tiempo, así que los eventos de la película suceden al mismo tiempo que la primera mitad del manga.
  • A diferencia del Manga y Anime, Light encuentra el Death Note en la calle, en el Manga y Anime lo encuentra en el colegio.
  • En lugar de darle la Death Note a Higuchi, se la dan a Takada, quien mata a su superior y se convierte en la locutora de Sakura Televisión. Después de ser capturada por el Equipo de Investigación de Kira, Light la mata, una vez recobrada su memoria, de una forma similar a la que mató a Higuchi en el manga.
  • Se introduce un personaje exclusivo de la película, Shiori Akino, como la novia de Light.
  • Mello, Mikami y Matt no aparecen en la película.
  • Near no aparece en las primeras dos películas, ni es quien atrapa a Light
  • Soichiro Yagami no muere en la película.
  • L escribe su nombre en el Death Note para que no pueda ser matado por otro cuaderno; por lo que logra sobrevivir más que Light.
  • A pesar de la asexualidad de los shinigamis, Rem posee una voz masculina, al contrario del anime, en el cual su voz es notoriamente femenina.
  • En la película Mogi es asesinado por Misa en lugar de Ukita.
  • Ide no aparece en ninguna de las tres películas, en cambio introdujeron al personajes de Sanami como único miembro femenino de la policía japonesa.

Películas[editar]

Primera película: Death Note[editar]

En el clímax de la película, Shiori es secuestrada por Misora, quien le exige a Light que vaya al museo de arte si quiere salvar a su novia (Shiori) y que confiese que él realmente es Kira. Por lo que Light va al museo, sin embargo niega el hecho de ser Kira, diciendo que le perturba ver a su novia siendo tomada como rehén. Misora le da su nombre real a Light (Naomi) y le dice que si no la mata, ella terminará con la vida de Shiori. Light sigue insistiendo que él no es Kira, y Soichiro, su padre, quien estaba observando la situación, envía a la policía a detener a Misora. Al llegar la policía Shiori intenta escapar, pero Misora le dispara y la mata, y luego Misora se suicida, Pero resulta que todo eso es planeado por Light, al escribir todo el suceso en su Death Note, para hacer que la policía levante sus sospechas de que el es Kira, algo sorprendente.

Segunda película: Death Note: The Last Name[editar]

La segunda película es la continuación de la primera y utiliza elementos del argumento que transcurre en Yotsuba al igual que del final de la serie. El papel de Higuchi es reemplazado por Takada, quien eventualmente es capturada de igual forma que éste último.

Tercera película: L: Change the World[editar]

En este live-action la historia ocurre dentro de los 23 días que le quedan a L de vida desde que puso su nombre en el Death Note para atrapar a Kira. En algún lugar de Tailandia, un virus artificial mata la gente de una pequeña villa. El virus rápidamente se convierte en un arma química que todos quieren obtener en el mercado negro, pero el virus muta y el antídoto deja de funcionar. La villa es destruida pero un pequeño niño, el único sobreviviente al virus, escapa, y logra huir a Tokio, de una banda de Eco-Terroristas que quieren salvar al mundo usando el virus para mermar la humanidad. En Tokio, L decide usar los días que le quedan de vida para proteger a este niño; a quien, al final, L le dará el nombre de Near. También se encuentra con la hija del cientifico que desarrolla el antidoto la cual le toma mucho cariño a L, su madre y padre estan muertos pero por una concidencia F (quien envia a Near) le da el telefono de Watari y el padre de la chica también, pero ya que Watari muere los dos quedan a cargo de L durante sus últimos 23 días, forman una gran amistad y resuelve su último caso dejando gran legado.

Adaptación Norteamericana[editar]

En 2009 Warner Bros (también es quien distrubuye adaptaciones japonesas en dicho país) compro los derechos para realizar una adaptación del manga y Vlas y Charley Parlapadines serían los Guionistas del primer borrador del Libreto de la película con Roy Lee, Dan Lin y Doug Davison como productores y se pensó en Ryan Gosling como Light Yagami. A principios de 2011 Shane Black (Director de Iron Man 3 y guionista de la saga Arma Mortal) fue nombrado su director.

Soundtracks[editar]

Canciones tema[editar]

Primera Película

  • "Manatsu no yoru no yume" por Shikao Suga.

Segunda Película

Tercera Película

  • "I'll Be Waiting" por Lenny Kravitz

DVD[editar]

Estos DVD han sido lanzados en Japón por el momento:

  • Death Note La Película
  • Death Note El Último Nombre
  • Death Note Película 3-Set de Discos
  • Death Note Documental de la Película: Muerto o Vivo

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]