Dear Emily and Richard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dear Emily and Richard
Episodio de Gilmore Girls
Episodio n.º 13
Temporada 3
Guionista Amy Sherman-Palladino
Director Gail Mancuso
Actores invitados Tricia O'Kelley (Nicole Leahy)
David Sutcliffe (Christopher Hayden)
Teal Redmann (Louise Grant)
Biff Yeager (Tom)
Liz Torres (Miss Patty)
Shelly Cole (Madeline Lynn)
Phillip Glenn Van Dyke (Christopher joven)
Mädchen Amick (Sherry Tinsdale)
Cristine Rose (Francine Hayden)
Cynthia Ettinger (Maureen Rollins)
Peter Michael Goetz (Straub Hayden)
Chelsea Brummet (Lorelai joven)
Emisión 4 de febrero de 2003
Lorelai out of water Dear Emily and Richard Swan song

Dear Emily and Richard es el 56º episodio de la serie de televisión norteamericana Gilmore Girls.

Resumen del episodio[editar]

Dean y Jess tienen un nuevo enfrentamiento verbal; mientras Lorelai y Rory empiezan a preparar sus planes para el viaje de mochileras por Europa, Emily y Richard se ríen de ellas cuando escuchan que se quedarán en posadas e irán con sus mochilas a la espalda. Sherry le envía a Rory una invitación especial para su cesárea, aunque su parto se adelanta, y una de las amigas de Sherry llama a Rory para que la acompañe pues las otras están trabajando y Christopher aún no llega. Rory debe abandonar una discusión con Paris sobre la foto de la promoción y va al hospital. Rory está un poco preocupada y llama a su madre, que se encontraba cenando con Emily. Así, Lorelai y Rory acompañan a Sherry hasta que llega Christopher. Sherry da a luz una niña, y Lorelai se siente entre feliz y triste por Christopher. Por otro lado, Luke y Nicole tienen su primera cita; al regresan a Luke's, él y Jess discuten pues Jess quería irse para darle a su tío la noche para él y Nicole. Paralelamente al episodio, se muestra las memorias de Lorelai cuando tenía 16 años y quedó embarazada de Christopher. Los padres de ambos acordaron casarlos y que vivan con los Gilmore, además Christopher trabajaría para Richard; aunque luego de dar a luz a Rory, Lorelai se va de su casa.

Curiosidades[editar]

  • Richard, a diferencia del episodio Kill me now, cree que el viaje de mochileras es ridículo.
  • La actriz que hace de Lorelai joven es de ojos marrones —solo en la escena del vestido— y menor estatura. A los 16 años las chicas ya no crecen mucho, a diferencia de los varones.
  • Sherry aparece con el cabello color rubio cenizo, a diferencia de capitulos anteriores en donde su cabello es castaño -el ultimo fue para su baby shower en Take the deviled eggs...- lo curioso es que las mujeres embarazadas no pueden tinturarse el cabello.