David Rees (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
David Benjamin Rees
Información personal
Nacimiento 24 de agosto de 1994 (29 años)
Bandera de EspañaMálaga, España
Residencia

San Roque, España (1994-1996)

Zafra, España (1996-2012)

Salamanca, España (2012-2016)

Madrid, España (2016-actualidad)
Nacionalidad Hispano-británico
Información profesional
Ocupación Cantante.
Género Pop
Instrumentos Ukelele, guitarra, piano y flauta travesera Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Amarillo (2020)
De ellos aprendí
Artistas relacionados Bely Basarte, Lúa

David Benjamin Rees (Málaga, 24 de agosto de 1994)[1]​ más conocido como David Rees es un cantante español. Alcanzó popularidad gracias a sus covers en su canal de Youtube, donde también publica canciones originales. Una de sus canciones más conocidas es "De ellos aprendí", la cual cuenta con más de 350 millones de reproducciones.[2]

El 26 de junio de 2020 se publica su primer álbum de estudio: Amarillo.[3]

Biografía[editar]

David Rees nació en Málaga, residiendo en el pueblo gaditano de San Roque hasta los 2 años en el seno de una familia evangélica de origen británico afincada en España. A los 2 años su familia se afincó en la localidad extremeña de Zafra, lugar en el que se siente como en 'casa'. A los 18 años se trasladó a vivir a Salamanca para estudiar Psicología en la Universidad de Salamanca.

La música le ha acompañado desde pequeño. Está formado profesionalmente en flauta travesera y aprendió por su cuenta a tocar el piano, la guitarra y el ukelele.[1]

Carrera musical[editar]

Empezó a subir vídeos de covers a su canal de Youtube en 2010, el cual actualmente reúne más de dos millones de suscriptores. En 2016, comenzó a compartir canciones originales, algunas de la cuales alcanzaron gran popularidad (De ellos aprendí, con más de 228 millones de reproducciones solo en Youtube).[4]​ También se subía a esta plataforma varios mash-up, recopilando las mejores canciones del año, o cantando 50 cosas sobre mí. De estos últimos llegó a hacer tres diferentes.

En 2018, pagó y publicó un EP llamado Ojos, con tres canciones originales y una versión acústica por su cuenta.

En 2019 saca su sencillo De ellos aprendí la cual se vuelve un hit lanzándolo a la fama. Poco después saca su sencillo Un beso. Desde el 3 de julio del 2019 empezó a publicar varios sencillos para su álbum de estudio Amarillo, el cual salió casi un año después, el 26 de junio de 2020 contando con 9 canciones, una de ellas con el artista Lúa.

En ese año, el artista publicó también su primer libro llamado <<El Chico del Ukelele>>.

En el año 2021, David publicó varias colaboraciones, hizo pública su sexualidad con la canción Me Gusta un Chico, y, junto a cinco más (entre ellas Horóscopo), publicó su segundo EP llamado Vacaciones. En el mes de octubre se anunció la publicación de varias canciones, la primera fue Pánico, estrenada el 1 de octubre. La canción se publicó como parte de su segundo EP Escalofrío. El autor indicó en Instagram que la grabación se haría pública el 29 de octubre de 2021. Rees explicó también en Instagram que la grabación iba a ser todo lo contrario a Vacaciones, aunque siguiendo la misma estética minimalista.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Título Detalles
Amarillo[3]
Culturama
  • Lanzamiento: 5 de mayo de 2023
  • Discográfica: Autopublicado

EP[editar]

Título Detalles
Ojos
  • Lanzamiento: 13 de mayo de 2018
Vacaciones
Escalofrío

Referencias[editar]

  1. a b «David Rees, la nueva sensación adolescente: de Youtube a los festivales al ritmo de su ukelele». yasss. 1 de julio de 2019. Consultado el 10 de junio de 2020. 
  2. «David Rees». YouTube. Consultado el 10 de junio de 2020. 
  3. a b Montoya, Elia (10 de junio de 2020). «David Rees: "Amarillo será un álbum visual en el que todas las canciones tendrán videoclip"». El Rescate Musical. Consultado el 10 de junio de 2020. 
  4. «He escrito una canción solo con frases de mi infancia». 


Estas son las canciones del álbum del disco culturama: Comida Rápida, Amor De Película, Eres Un Cuadro, Superpoderes, Radio 2000, Videojuegos, Series Y Chill, Perdidos En Traducción, De Colores, Memeland, Resaca De Ti, Tecnología Bb, Para Elisa Y Los Demás,