David Hanson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
David Hanson
Información personal
Nacimiento 20 de diciembre de 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)
Dallas (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Escultor, director ejecutivo y roboticista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Hanson Robotics Limited Ver y modificar los datos en Wikidata
Afiliaciones Hanson Robotics Limited Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.hansonrobotics.com Ver y modificar los datos en Wikidata

David Hanson (Dallas, 20 de diciembre de 1969) es un diseñador e investigador robótico,[1]​ que ha ganado diversos premios por su trabajo en robótica e inteligencia artificial (AI).[2]

Hanson es considerado como el creador de los humanoidies más realistas del mundo (también conocidos como androides), en cercana competición con el trabajo de Hiroshi Ishiguro del ATR de Japón.

Hanson Robotics[editar]

David Hanson es el fundador de Hanson Robotics, empresa especializada en la creación de robots increíblemente realistas y expresivos con la capacidad de poder desarrollar relaciones de confianza con los humanos a través de la conversación. Basándose en gran parte en el efecto ELIZA, tienen como objetivo poder llegar a desarrollar robots que verdaderamente puedan comprender a los humanos y preocuparse por ellos para así poder mejorar la humanidad con la ayuda de la inteligencia artificial.[3]​ El equipo de liderazgo de la empresa está compuesto por el propio David Hanson,[4]​ fundador y director ejecutivo, el Dr. Ben Goertzel, científico jefe, la Dra. Jeanne Lim, directora de marketing, David Chen, director y director Financiero, y Doug Glen, director de estrategia.[5]

En su proceso creativo, combina el arte, la ingeniería, la inteligencia artificial y las interacciones emocionalmente ricas entre máquinas y humanos.

En total han logrado construir 9 robots con éxito, concretamente: ALICE, Albert Einstein Hubo, BINA48, HAN, JULES, Sophia, Professor Einstein, Philip K. Dick Android i Zeno.[6]

Referencias[editar]

  1. «Aprendiendo de los Grandes». 
  2. «Dr. David Hanson - Hanson Robotics Ltd.». www.hansonrobotics.com (en inglés estadounidense). Consultado el 4 de diciembre de 2017. 
  3. «Company - Hanson Robotics Ltd.». www.hansonrobotics.com (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2017. Consultado el 4 de diciembre de 2017. 
  4. «Conociendo». 
  5. «Leadership - Hanson Robotics Ltd.». www.hansonrobotics.com (en inglés estadounidense). Consultado el 4 de diciembre de 2017. 
  6. «The Hanson Robotics gallery of Robots». www.hansonrobotics.com (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 15 de diciembre de 2017. Consultado el 14 de diciembre de 2017.