David Córcoles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Córcoles
Datos personales
Nombre completo David Córcoles Alcaraz
Apodo(s) Corco
Nacimiento Alicante, España
8 de mayo de 1985 (31 años)
Nacionalidad(es) Español
Altura 1,87 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2002
(Hércules CF)
Club Albacete Balompie
Liga Liga adelante
Posición Defensa
[editar datos en Wikidata]

David Córcoles Alcaraz, deportivamente conocido como Córcoles (Alicante, Comunidad Valenciana, España, 8 de mayo de 1985), es un futbolista español. Juega de lateral derecho, y su actual equipo es el Albacete Balompié de la Segunda División de España.

Trayectoria[editar]

Este alicantino formado en las categorías inferiores del San Blas Alto C.F., siendo más tarde fichado por el Hércules CF, actúa principalmente como lateral derecho, se dio a conocer por la afición herculana cuando aún no había subido al primer equipo, fue cuando lo convocaron con la selección española sub-16. En la temporada 2001/02 jugó en el juvenil del Hércules CF de la División de Honor Juvenil. Esa misma temporada ya realizó entrenamientos con el primer equipo y debutó en Segunda División B con el equipo ya clasificado para disputar la fase de ascenso, en un Real Madrid CF B-Hércules CF (2-2) en la antigua Ciudad Deportiva del club madridista.

Tras su paso por el club herculano, se marchó al Valencia CF B donde estuvo 4 temporadas; aquí tuvo cierta continuidad y llegó a debutar en la Copa de la UEFA en la 2006/07 con el Valencia CF, sustituyendo a Miguel Pallardó en el último minuto contra la AS Roma el 5 de diciembre de 2006.

El verano de 2007 fichó por el filial del FC Barcelona. En su primera temporada se proclamó campeón de Tercera División y posteriormente logró el ascenso a Segunda División B.

El verano de 2008 Pep Guardiola, que había sido su técnico la temporada anterior en el filial, le llevó a la concentración de pretemporada del primer equipo en Escocia, donde debutó en un amistoso ante el Hibernian FC.[1] Terminó la pretemporada con el filial, aunque una lesión de Martín Cáceres hizo que Guardiola le volviese a reclamar para disputar algunos minutos en la Trofeo Joan Gamper, que los azulgranas conquistaron ante el Boca Juniors.[2]

Luego regresó al FC Barcelona Atlètic para jugar la temporada 2008/09 en Segunda B. Aunque fue inscrito como miembro de la primera plantilla de la Liga de Campeones de la UEFA, no llegó a disputar ningún partido del torneo, en el que el FC Barcelona se proclamó campeón.[3]

Actualmente milita en el Recreativo de Huelva

Selección nacional[editar]

Fue internacional sub-16 y sub-17 con la Selección de fútbol de España. Disputó con la selección español sub-17 la Copa Atlántico en Las Palmas en 2002.

Clubes[editar]

Club País Año
Hércules CF España 2002-2003
Valencia CF Mestalla España 2003-2007
FC Barcelona B España 2007-2009
Recreativo de Huelva España 2009-2015
Albacete Balompié S.A.D España 2015

Palmarés[editar]

Campeón de la Copa Generalitat Valenciana con el Hércules Infantil "A" en 1999.

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Liga de Tercera División Valencia CF Mestalla España 2005
Liga de Tercera División FC Barcelona B España 2008

Torneo internacionales[editar]

Título Club País Año
Liga de Campeones FC Barcelona España 2009

Torneos amistosos[editar]

Título Equipo País Año
Trofeo Joan Gamper Fútbol Club Barcelona España 2008

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]