Dani Rodríguez Vázquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Daniel Rodríguez Vázquez»)
Dani Rodríguez
Datos personales
Nombre completo Daniel Rodríguez Vázquez
Nacimiento Betanzos, Galicia
6 de junio de 1988 (35 años)
País España
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,79 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2007
(R. C. Deportivo de La Coruña "B")
Club R. C. D. Mallorca
Liga Primera División de España
Posición Centrocampista
Trayectoria

Daniel Rodríguez Vázquez, conocido como Dani Rodríguez (Betanzos, Galicia; 6 de junio de 1988), es un futbolista español que juega como centrocampista en el Real Club Deportivo Mallorca de la Primera División de España.

Trayectoria[editar]

Fue capitán del Real Club Deportivo Fabril, debutando en 2010 con el primer equipo en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, debido a las numerosas lesiones del equipo. Al final de la temporada 2010/11 se anunció que no continuaría en el Deportivo. Tras pasar un gran año en la Unión Balompédica Conquense firmó por el Racing Club de Ferrol, con el que jugó tres temporadas, consiguiendo un ascenso en la temporada 2012/13, y dos Play-off a segunda división en la 13/14 y 14/15.

En la temporada 2015/16[1]​ se anuncia su contratación por el Real Racing Club de Santander para las tres siguientes temporadas. Pero solo jugó la temporada 15/16 consiguiendo el campeonato de segunda división “b” y jugar el Play-off de campeones a segunda división, quedando apeados contra el Cádiz Club de Fútbol. El Racing de Santander se deshizo de jugadores importantes como Dani Rodríguez y en la Temporada 16/17 firma por el Albacete Balompié. Consigue su segundo campeonato consecutivo de segunda división “b” y jugar su cuarto Play-off consecutivo a Segunda División donde consigue el ascenso a la categoría de plata. En la temporada 17/18 (su primera temporada en Segunda División) marca 6 goles y da 4 asistencias para lograr la permanencia en la última jornada frente al Club Deportivo Tenerife, llamando la atención de equipos como el Real Oviedo, Deportivo de La Coruña, o el Cádiz Club de Fútbol, pero el se decide por el Real Club Deportivo Mallorca.

En su segundo año en la categoría logra jugar un Play-off a primera división. Justo contra sus dos ex equipos, el Albacete Balompié y el Deportivo de La Coruña, marcando uno de sus mejores y más importantes goles de su carrera en la primera eliminatoria contra el Albacete Balompié. En la final de Play-off, se pusieron 2-0 perdiendo en La Coruña y consiguieron remontar en Son Moix en uno de los partidos más memorables de los Play-off a primera división. Rodríguez iba a conseguir jugar en Primera División española en la temporada siguiente, con 31 años en el primer partido de La Liga entre el Mallorca y la Sociedad Deportiva Eibar, marcando en el mínuto 4, en el que sería su debut en primera división. La temporada 19/20 (marcada por La Covid-19) fue un gran año en lo deportivo para Rodríguez.

Carrera del club[editar]

Nacido en Betanzos, Provincia de La Coruña, Galicia, Rodríguez terminó su carrera juvenil con el Deportivo de La Coruña, e hizo su debut senior con Betanzos CF en la temporada 2007-08, en Tercera División y cedido. Posteriormente, regresó al 'Dépor' y fue destinado al las reservas, en la Segunda División B.

El 27 de enero de 2010 Rodríguez apareció en su primer partido como profesional, jugando los últimos 25 minutos de una victoria a domicilio por 1-0 contra el Sevilla FC por la la campaña Copa del Rey.[2]​ En agosto del año siguiente se incorpora a UB Conquense, en la Segunda División B[3]

El 24 de julio de 2012 Rodríguez fichó por Racing de Ferrol, en la cuarta división.[4]​ Después de lograr el ascenso al final de su primera temporada, renovó su enlace hasta 2015.[5]

El 2 de julio de 2015 Rodríguez se trasladó al Racing de Santander también en el tercer nivel, tras firmar un contrato por tres años.[6]​ El 27 de julio del año siguiente pasó a formar parte del equipo de liga Albacete Balompié,[7]​ siendo titular indiscutible ya que su equipo logró el ascenso a Segunda División.

El 8 de octubre de 2017, Rodríguez anotó su primer gol profesional, anotando el gol de la victoria mediante un penalti en la victoria por 2-1 en casa contra el Lorca FC. El 18 de junio siguiente, firmó un contrato de tres años con el RCD Mallorca todavía en Segunda División, como agente libre.[8]

Clubes[editar]

Club País Año
R. C. Deportivo de La Coruña "B" España 2007-11
Betanzos C. F. (cedido) España 2007-08
U. B. Conquense España 2011-12
Racing Club de Ferrol España 2012-15
Racing de Santander España 2015-16
Albacete Balompié España 2016-18
R. C. D. Mallorca España 2018-act.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]