Vavel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
VAVEL
Vavel logo.png
The International Sports Newspaper
Información general
Dominio http://www.vavel.com/
Tipo Sitio web
Comercial
Registro Opcional
Idiomas disponibles Alemán, Árabe, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués
En español
Estado actual Activo
Gestión
Desarrollador Javier Robles
Lanzamiento 29 de abril de 2009 (8 años, 4 meses y 22 días)
Estadísticas
Ranking Alexa 4,544 (a junio de 2015)[1]
[editar datos en Wikidata]


VAVEL es un sitio web sobre noticias deportivas que funciona como plataforma social que conecta autores, periodistas y bloggers con lectores. Actualmente su estructura está formada por 15 ediciones en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Argentina, Uruguay, Brasil, Portugal, Alemania, México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y los países árabes, estando disponible en 7 idiomas.

El sitio fue creado por el periodista Javier Robles mientras era estudiante en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid durante los años 2008 y 2009.

Historia[editar]

Fundación[editar]

El sitio web fue lanzado en el mes de abril del año 2009 como una red social deportiva.[2]​ en la que los miembros podían configurar su perfil de usuario con los colores y el escudo de su equipo preferido, y tenían herramientas de personalización multimedia como su propio blog dentro de su perfil, la posibilidad de subir imágenes y vídeos propios, y un muro y servicio de mensajería para comunicar con otros usuarios.

A la par de la apertura de la red social en vavel.com, en el dominio vavel.es, se estrenó un periódico deportivo, cuyo primer artículo vio la luz el 28 de junio de 2009,[3]​ y cuyo grupo de redactores estaba formado en su integridad por estudiantes universitarios.

Origen del nombre[editar]

El origen del nombre VAVEL es un homenaje a la Torre de Babel, en alusión a la fábula en la que la humanidad construía una torre para alcanzar el cielo.

Posicionamiento[editar]

VAVEL.com es actualmente una de las 250 páginas más visitadas de España y el tercer periódico deportivo digital con más lectores del país, por delante de diarios como "SPORT" y "Mundo Deportivo" y siendo superado solamente por "MARCA" y "As".[4]​ según el ranking estadístico Alexa.

Asimismo, en Brasil y México es uno de los sitios web más influyentes teniendo acceso a todos los eventos deportivos, estadios y equipos de sus respectivos países.

En agosto de 2016, VAVEL expandió su alcance al ofrecer una completa experiencia multimedia para sus fieles seguidores al lanzar un programa televisivo digital[5]​ a través de las plataformas Facebook y Youtube live.

Referencias[editar]

  1. «Vavel.com - Traffic Details from Alexa». Alexa Internet. Consultado el 26 de agosto de 2013. 
  2. RTVE.es (1 de diciembre de 2009). «Cámara abierta 2.0 - Cristina Granados, Vavel, Dooplan y Global Voices». Consultado el 26 de agosto de 2013. 
  3. «Primer artículo de VAVEL». 28 de junio de 2009. Consultado el 26 de agosto de 2013. 
  4. «Los 10 diarios digitales deportivos españoles con más audiencia en España – septiembre 2013». Futbolfinanzas.com. Consultado el 5 de septiembre de 2013. 
  5. Núñez, Alan. «VAVEL México salta a la radio y televisión». VAVEL.com. Consultado el 12 de febrero de 2017. 

Enlaces externos[editar]