Daniel Bilos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Bilos
Daniel Bilos.JPG
Datos personales
Apodo(s) Flaco, Longo, Palito, Mica Loures, Goliath
Nacimiento Pergamino, Argentina
3 de septiembre de 1980
Nacionalidad(es) argentino
Altura 1,93 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2001
(Banfield)
Club Union de Clarke
[editar datos en Wikidata]

Daniel Rubén Bilos (nacido el 3 de septiembre de 1980 en Pergamino, Provincia de Buenos Aires) es un exfutbolista argentino. Su último equipo fue el Club Atlético Douglas Haig.

Biografia Realizó las inferiores en el club Sport de Pergamino, su ciudad natal, y con el objetivo de lograr realizar su sueño y convertirse en un jugador profesional de fútbol fue a probarse a Banfield a la edad de 20 años y pasó la prueba con éxito. Durante su primer año en el Taladro estuvo jugando en las inferiores.

El 19 de Agosto de 2001 hizo su debut en primera en la derrota por goleada de Banfield vs Newell’s por 5 a 0 con Luis Garisto como DT. En ese momento el Flaco, como lo apodan, jugaba de nueve en Banfield, ya que por su altura, 1.94 metros y su buen juego aéreo, el DT prefería que jugara en esa posición aunque también es un jugador con buen manejo de la pelota. Durante todo el tiempo en el que Garisto estuvo dirigiendo Banfield, hasta el Apertura 2003, no consiguió encontrar un lugar entre los once titulares.

Luego con la llegada de Julio César Falcioni, quién decidió cambiarlo de nueve a volante izquierdo, el Flaco, logró ganarse un lugar en el equipo titular e incrementó mucho su nivel futbolístico. Banfield consiguió además terminar los campeonatos entre los primeros diez en su ciclo más exitoso y acceder a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana por primera vez en la historia del club.

Por la Sudamericana en 2004, el Taladro no tuvo un buen torneo ya que tan sólo jugó la fase de grupos y fue eliminado por Arsenal de Sarandí (5-4 el global) Bilos estuvo presente en los únicos dos partidos jugados, por la Libertadores del año 2005 Banfield hizo una mejor campaña y llegó a los Cuartos de Final, lo más lejos que llegó el equipo del sur en esta Copa, fue eliminado por River (4-3) Sin embargo hay que destacar que Bilos jugó el torneo en un gran nivel y marcó seis goles, dos a River, en diez encuentros.

En 2005 es comprado por Boca, que ya había adquirido a su compañero en Banfield, Rodrigo Palacio, con Alfio Basile en la conducción técnica del equipo de la Ribera, el volante zurdo conquistó los únicos cuatro títulos de su carrera hasta el momento: el Apertura 2005, el Clausura 2006 y la Copa Sudamericana 2005 y la Recopa 2005. Durante estos campeonatos el Flaco ocupó un lugar entre los once titulares.

Durante el 2006 la selección de Croacia quiso tentarlo para que jugara el mundial de Alemania pero Bilos rechazó esta oferta, y decidió jugar para el seleccionado albiceleste aunque solamente jugó tres partidos, todos amistosos y metió sólo un gol frente a la selección de España.

Finalmente a mediados de 2006 fue vendido al Saint Etienne de Francia, donde Bilos no fue tenido en cuenta. Como consecuencia de esto fue cedido a préstamo al América de México y luego a San Lorenzo, donde comenzaron a perseguirlo las lesiones. Luego de que finalizara su préstamo en el Ciclón, debió retornar al equipo francés, donde sufrió una lesión grave, y al poco tiempo rescindió su contrato y retornó al país.

Actualmente: A mediados de 2009 volvió al club donde debutó, Banfield. Allí se prepuso recuperarse de la Osteocondritis que sufre en su pierna izquierda para llegar a la pretemporada 2010 y jugar el Clausura del mismo año.

Como es sabido, Banfield se consagró campeón del pasado Apertura por primera vez en su historia, y a los pocos días de la tan esperada consagración, Daniel Bilos, anunció su retiro del fútbol profesional al no superar la mencionada lesión con tan solo 29 años. A lo largo de su carrera estuvo en más de cien partidos en Banfield y convirtió veintiún goles

Tiempo después, sin embargo, se volvió a operar de la rótula y declaró tener esperanzas de retornar al fútbol. En enero de 2011, tras más de dos años de su último partido profesional, Bilos retornó a las canchas vistiendo los colores de jugando para el Club Atletico Douglas Haig, club oriundo de su ciudad y del cual es hincha. Allí disputará la parte final del Torneo Argentino A.

Trayectoria[editar]

Debutó en Banfield en el 2001, tuvo 3 brillantes años con ese equipo. Luego fue contratado por Boca Juniors, debutando en un amistoso el 16 de julio de 2005 en el estadio Big Bird de Suwon, Corea del Sur ante el Tottenham Hotspur de Inglaterra con un empate por 2 a 2 en donde Bilos marcó el gol empate a los 71 minutos del partido cuando Boca Juniors perdía 2 a 1. Participó en 33 partidos en ese club. En 2006 fue comprado por el Saint Etienne, de Francia y en el 2007 pasa al América de México. En agosto de 2007 es cedido a San Lorenzo donde se lesiona. En junio de 2009 había regresado a la Argentina (proveniente del Saint Etienne de Francia) para jugar en Banfield pero decidió retirarse al no poder recuperarse de una lesión en la rodilla. El volante había vuelto con esa molestia física y aunque integró el plantel campeón, no jugó ni un minuto en el Apertura.

Clubes[editar]

Club País Año
Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2001 - 2004
Boca Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2005 - 2006
Saint Etienne Flag of France.svg Francia 2006
América Flag of Mexico.svg México 2007
San Lorenzo Flag of Argentina.svg Argentina 2007 - 2008
Saint Etienne Flag of France.svg Francia 2009
Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2009
Douglas Haig Flag of Argentina.svg Argentina 2011

Selección Nacional[editar]

En marzo del 2006 llegó el momento de la selección Argentina, fue convocado en el mundial para jugar el mundial de Alemania 2006. El centrocampista argentino en ese momento del Boca Juniors, rechazo una propuesta de Croacia para jugar con la selección de ese país el Mundial de Alemania 2006 pero decidio jugar en Argentina. Tiempo después el técnico Alfio Basile lo convocó para el partido amistoso ante España. Bilos ingreso de cambio por Maxi Rodríguez

Retiro y retorno[editar]

El 15 de diciembre de 2009, al no poder recuperarse de una lesión en su rodilla izquierda, decidió retirarse del fútbol. Tiempo después, sin embargo, se volvió a operar de la rótula y declaró tener esperanzas de retornar al fútbol.

En enero de 2011, tras más de dos años de su último partido profesional, Bilos retornó a las canchas vistiendo los colores del Club Atlético Douglas Haig, club oriundo de su ciudad, Pergamino, y del cual es hincha. Allí disputaría la parte final del Torneo Argentino A aunque sólo jugó algunos partidos.

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División de Argentina Boca Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2005
Primera División de Argentina Boca Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2006
Primera División de Argentina Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2009

Títulos Internacionales[editar]

Título Club País Año
Recopa Sudamericana Boca Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2005
Copa Sudamericana Boca Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2005