Dame Oyaji

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Plantilla:Expand Japanese

Plantilla:Infobox animanga/Print Plantilla:Infobox animanga/Video

Dame Oyaji
[[Archivo:Archivo:Dameoyaji.jpg|150px]]
The cover of Dame Oyaji volume 18.

Dame Oyaji (ダメおやじ? lit. "No Good Dad") es un manga japones creado por Mitsutoshi Furuya. fue serializado por Shogakukan en Shōnen Sunday de el 23 de septiembre de 1970 (numero 43) hasta el 28 de julio de 1982 (numero 30). Dame Oyaji recibió en 1979 el Shogakukan Manga Award de manga shōnen.[1] fue compilado en 39 volumenes, con Akebono Shuppan publicando primero 21 volumenes bajo akebono Comics label y publicando Shogakukan los 18 volumennes finales bajo la etiqueta de Shōnen Sunday Comics. Sus 39 volumenes estaban disponibles en eBook formato via eBook Japan, los volumennes de Shogakukan (empezando con el volumen 4) fueron subtituladas como "My Way" arc.

Dame Oyaji es la historia de Damesuke Amano, un oficinista desafortunado que se enfrenta a una enorme cantidad de acoso en el trabajo y sobre todo en casa, donde tiene (contrariamente a las nociones tradicionales japonesas de la familia) absolutamente ningún poder ni voz en los rodajes de la hogar que sea. Amano vive con su esposa, Onibaba, su hermosa hija adolescente Yukiko, y su hijo Takobo Educación Primaria. Onibaba es un imponente, novilla violenta de una mujer que regaña regularmente e incluso agredan físicamente a su marido y que le gusta más que hacer su vida miserable, Yukiko y Takobo unen con frecuencia en física y psicológicamente abusar de su padre. El manga original se dice que ha sido muy impactante para principios de 1970 Japón, en la que el padre estaba a menudo todavía tradicionalmente considerado como el jefe de la familia.

La serie fue adaptada como serie de televisión de emisión del anime de 26 episodios en Tokio Canal 12 (ahora TV Tokyo) entre el 2 de abril y 9 de octubre de 1974. Cada episodio de media hora comprendía dos historias cortas de aproximadamente diez minutos de duración. El anime atenuado el nivel del manga original de la violencia considerablemente para una audiencia de televisión en horario estelar (aunque todavía es muy violenta) y los episodios destacados que se centraban más en Takobo y su escuela todos los días y la vida familiar. Los episodios Takobo centradas en particular, son más amable y gentil de la serie en su conjunto (por ejemplo, un episodio en el que Takobo teme perder a su hermana Yukiko, a quien idolatra, al matrimonio y, después de probar varias tácticas para arruinar su relación con un potencial pretendiente, huye de su casa).

Referencias[editar]

  1. «小学館漫画賞:歴代受賞者» (en japonés). Shogakukan. Consultado el 25 de enero de 2009.

External links[editar]

Plantilla:Shogakukan Manga Award - Shōnen