Daisuke Matsuzaka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daisuke Matsuzaka
WBC2006 Daisuke Matsuzaka.jpg
Datos personales
Nacimiento Kanita, 13 de Septiembre 1980 (edad 31)
Carrera
Deporte Béisbol
Debut
deportivo
2007 en Grandes Ligas
(Medias Rojas de Boston)
Club Medias Rojas de Boston
Posición Lanzador
Dorsal(es) 18
Bateo / Lanz. Derecha / Derecha
Ganados Perdidos 49-33
Efectividad 4.34
Ponches 588

Daisuke Matsuzaka (松坂 大輔 Matsuzaka, Daisuke nació 13 de septiembre 1980) es un lanzador japonés de béisbol profesional con los Medias Rojas de Boston de la Liga Mayor de Béisbol en los Estados Unidos. Anteriormente jugó para los Leones de Seibu en la Liga del Pacífico de Japón. Fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la toma de posesión y el segundo Clásico Mundial de Béisbol, y es un medallista de bronce olímpica.

Fue un gran pitcher cuando estudiaba en el Instituto Yokohama. Cuando se graduó, se unió a los Leones de Seibú. En su primera temporada llegó a ser el novato del año, así como la estrella de su equipo.

Actualmente, firmado por los Boston Red Sox, se encuentra jugando en las grandes ligas. Porta el número 18. El 11 de abril de 2007 debutó en Fenway Park contra los Seattle Mariners, perdiendo el partido y dejando su marca 1-1.

El 14 de mayo de 2007 Matsuzaka gana su primer juego completo en la MLB, enfrentándose contra Detroit; la pizarra final marcó Detroit 1 Boston 7, en un juego en que el japonés aceptó sólo 6 hits.

El 21 de octubre lanzó seis entradas en el séptimo juego de playoffs de la liga americana, y las Medias Rojas ganaron. Tuvo 8 ponches y solo 2 carreras.

Referencias[editar]

http://www.baseball-reference.com/players/m/matsuda01.shtml