Dagmar Kersten

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dagmar Kersten

Dagmar en la viga de equilibrio
Datos personales
Nacimiento Altdöbern (Alemania)
28 de octubre de 1970
Nacionalidad(es) Alemana y Alemana oriental
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística

Dagmar Kersten (Altdöbern, Alemania, 28 de octubre de 1970) es una gimnasta artística alemana, especialista en la prueba de barras asimétricas con la que logró ser subcampeona olímpica en 1988, compitiendo con Alemania del Este.[1][2]

Carrera deportiva[editar]

En el Mundial de Montreal 1985 gana la plata en las barras asimétricas —tras su compatriota Gabriele Faehnrich y por delante de la checoslovaca Hana Ricna (bronce)—, bronce en la general individual —tras las soviéticas Yelena Shushunova y Oksana Omelianchik—, bronce en salto de potro, y bronce en el concurso por equipos, tras la Unión Soviética y Rumania, siendo sus compañeras de equipo: Jana Furhmann, Martina Jentsch, Gabriele Faehnrich, Ulrike Klotz y Jana Vogel.

En los JJ. OO. celebrados en Seúl (Corea del Norte) 1988 consigue el bronce en equipos, tras la Unión Soviética y Rumania, siendo sus compañeras en esta ocasión: Martina Jentsch, Gabriele Faehnrich, Ulrike Klotz, Betti Schieferdecker y Dörte Thümmler. Asimismo consigue en estas Olimpiadas la plata en asimétricas.

Referencias[editar]

  1. «Ficha». Gym Forum. Consultado el 4 de enero de 2018. 
  2. «Ficha». Sports Reference. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2008. Consultado el 4 de enero de 2018.