DSV Alvin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
DSV Alvin

El sumergible Alvin en 1978, un año después de su primera exploración de fuentes hidrotermales. El rack que aparece en la proa alberga contenedores de muestras.
Astillero Litton Industries
Tipo submarino de altas profundidades
Operador Armada de los Estados Unidos e Institución Oceanográfica de Woods Hole
Asignado 5 de junio de 1964
Eslora 7 metros

Alvin (DSV-2) es una embarcación sumergible tripulada dedicada a la investigación oceánica profunda, propiedad de la Marina de los Estados Unidos y operada por la Institución Oceanográfica de Woods Hole (WHOI, en sus siglas en inglés) en Woods Hole, Massachusetts.

Historia[editar]

El sumergible fue construido por el grupo de electrónica de General Mills en Minneapolis, Minnesota.[1]​ Bautizado en honor del principal promotor e inspiración creativa para el vehículo, Allyn Vine, Alvin fue encargado el 5 de junio de 1964. El submergible se opera desde el barco de soporte RV Atlantis (AGOR-25), que también es propiedad de la Marina de Estados Unidos. y operado por el WHOI.

El submergible ha realizado más de 4.400 inmersiones, con capacidad para dos científicos y un piloto, para observar las formas de vida que deben soportar las elevadas presiones en el fondo marino y moverse en total oscuridad. También ha explorado el pecio del Titanic. Las investigaciones llevadas a cabo en el Alvin han sido utilizadas en casi 2.000 artículos científicos.

Galería[editar]

El DSV Alvin en la popa del buque de exploración R/V Atlantis, tras una inmersión. A la derecha de la fotografía se puede observar la grúa que hace descender al Alvin al agua, y a la izquierda el hangar del vehículo submarino.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «History of Alvin». Woods Hole Oceanographic Institution. 2012. Consultado el 5 de agosto de 2012. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]