DSV Alvin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El sumergible Alvin en 1978, un año después de su primera exploración de fuentes hidrotermales. El rack que aparece en la proa alberga contenedores de muestras.

Alvin (DSV-2) es una embarcación sumergible tripulada dedicada a la investigación oceánica profunda, propiedad de la Marina de los Estados Unidos y operada por la Institución Oceanográfica de Woods Hole (WHOI, en sus siglas en inglés) en Woods Hole, Massachusetts.

El sumergible fue construido por el grupo de electrónica de General Mills en Minneapolis, Minnesota.[1]​ Bautizado en honor del principal promotor e inspiración creativa para el vehículo, Allyn Vine, Alvin fue encargado el 5 de junio de 1964. El submergible se opera desde el barco de soporte RV Atlantis (AGOR-25), que también es propiedad de la Marina de Estados Unidos. y operado por el WHOI.

El submergible ha realizado más de 4.400 inmersiones, con capacidad para dos científicos y un piloto, para observar las formas de vida que deben soportar las elevadas presiones en el fondo marino y moverse en total oscuridad. También ha explorado el pecio del Titanic. Las investigaciones llevadas a cabo en el Alvin han sido utilizadas en casi 2.000 artículos científicos.

Galería[editar]

El DSV Alvin en la popa del buque de exploración R/V Atlantis, tras una inmersión. A la derecha de la fotografía se puede observar la grúa que hace descender al Alvin al agua, y a la izquierda el hangar del vehículo submarino.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «History of Alvin». Woods Hole Oceanographic Institution. 2012. Consultado el 5 de agosto de 2012. 

Bibliografía[editar]

  • Kaharl, Victoria A. (1 de octubre de 1990). Water Baby: The Story of Alvin. Oxford University Press, USA. ISBN 0-19-506191-8. Water Baby: The Story of Alvin. Oxford University Press, USA. ISBN 0-19-506191-8. 
  • Kunzig, Robert (1 de marzo de 1999). The Restless Sea: Exploring the World Beneath the Waves (1st edición). W. W. Norton & Company. ISBN 0-393-04562-5. The Restless Sea: Exploring the World Beneath the Waves (1st ed.). W. W. Norton & Company. ISBN 0-393-04562-5. 

Enlaces externos[editar]