DBC Pierre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DBC Pierre
DBC Dogs.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Peter Finlay
Nacimiento 1961
Bandera de Australia Old Reynella, Australia Meridional
Nacionalidad Australiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritor
Seudónimo DBC Pierre
Género Sátira, Humor negro, Alegoría
Obras notables Vernon God Little
Distinciones Premio Booker
Vernon God Little
2003
[editar datos en Wikidata]

DBC Pierre (nacido como Peter Finlay,[1]Old Reynella, Australia Meridional; 1961) es un escritor australiano, más conocido por su novela Vernon God Little, publicada en 2003.

Primeros años[editar]

Pierre nació en el año 1961 en el suburbio metropolitano de Old Reynella, Australia Meridional, donde su padre daba conferencias sobre genética en la Universidad de Adelaida. Para la edad de dos años, Pierre había pasado tiempo en Estados Unidos, en el Pacífico Sur y Gran Bretaña. A la edad de siete años enfermó de hepatitis y pasó un año entero en cama. Vivió hasta la edad de 20 años en la ciudad de México y asistió a la Edron Academy.

Carrera[editar]

Pierre fue galardonado con el Premio Booker de ficción, el 14 de octubre de 2003 por Vernon God Little, su primera novela, convirtiéndose en el tercer autor de origen australiano en recibir este honor. Tras ganar el Whitbread First Novel Award, en 2003 se convirtió en el primer escritor en recibir un Booker y un Whitbread por el mismo libro. El libro también ganó el premio Bollinger Everyman Wodehouse de literatura cómica en el Hay Festival en 2003, y obtuvo un premio James Joyce de la University College Dublin.

Obras[editar]

Referencias[editar]

  1. «DBC Pierre – About the author». Authors. Noordhoff Uitgevers. Consultado el 7 de abril de 2011. 
  2. «Year of reading dangerously – Books – Entertainment». theage.com.au. 23 de enero de 2010. Consultado el 14 de septiembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]