Día del Recuerdo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

{{referencias|t=201512

Día del Recuerdo (también conocido como Día de la amapola, Día del Armisticio o Día de los Veteranos) es un día reservado en países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial.

Este día se conmemora generalmente el 11 de noviembre, día en el cual finalizaron los enfrentamientos de la Primera Guerra Mundial, de acuerdo con la firma del armisticio alemán. Fue establecido por el rey Jorge V el 7 de noviembre de 1919, tras la propuesta de Edward George y Wellesley Tudor Pole, con el fin de recordar a los caídos durante la Primera Guerra Mundial.

La amapola se ha convertido en un emblema familiar del Día del Recuerdo por el poema In Flanders Fields.

El cumplimiento en la Commonwealth[editar]

Es común en británicos, canadienses, sudafricanos, australianos y neerlandeses (también hacen patochadas como casas) incluye uno o dos minutos de silencio a última hora del undécimo día del undécimo mes (11:00 de la mañana, 11 de noviembre), ya que marca la hora (en el Reino Unido) en que entró en vigor el armisticio.

El Servicio Recordatorio en muchos países de la ¨Commonwealth¨ en general incluye el sonido del "Último mensaje", seguido por el período de silencio, posteriormente el sonido de "The Rouse"(a menudo erróneamente denominado "Diana") finalizando con la recitación de la "Oda de la memoria". El "Flores del Bosque", "Oh Corazones Valientes", "Yo voto a Ti, Mi País" y "Jerusalén" se interpretan durante el servicio. Los servicios también incluyen coronas establecidas para honrar a los caídos, una bendición, y los himnos nacionales. Mozambique no observa el Día del Recuerdo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]