Día Mundial del Sueño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Día Mundial del Sueño
Día de celebración El viernes anterior del equinoccio de marzo
Lugar de celebración Día Internacional
[editar datos en Wikidata]

El Día Mundial del Sueño (en inglés: World Sleep Day) es celebrado el viernes anterior al equinoccio de Marzo.[1]​ Durante este día se realizan diversas actividades en todo el mundo, con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño: incluyendo la medicina, la educación y los aspectos sociales.[2]

Historia[editar]

Año Tema
17 de marzo de 2017 “Sleep Soundly, Nurture Life”
18 de marzo de 2016 “Good Sleep is a Reachable Dream”
13 de marzo de 2015 “When Sleep is Sound, Health and Happiness Abound”
14 de marzo de 2014 “Restful Sleep, Easy Breathing, Healthy Body”
15 de marzo de 2013 “Good Sleep, Healthy Aging”
16 de marzo de 2012 “Breathe Easily, Sleep Well”
18 de marzo de 2011 “Sleep Well, Grow Healthy”
19 de marzo de 2010 “Sleep Well, Stay Healthy”
20 de marzo de 2009 “Drive Alert, Arrive Safe”
14 de marzo de 2008 “Sleep Well, Live Fully Awake”

Este evento es promovido por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (en inglés WASM: World Association of Sleep Medicine). A través del Día Mundial del Sueño (World Sleep Day) se intenta concienciar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, promover la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a salud y la calidad de vida del 45% de la población.

Día Mundial[editar]

En 2017 se realizaron actividades que incorporaron el lema, “Dormir profundamente, Nutre la vida” (en inglés Sleep Soundly, Nurture Life).

Día Mundial del Sueño
17 de de marzo de 2017
“Sleep Soundly, Nurture Life”
Día Mundial del Sueño es un evento anual, destinado a ser una celebración de sueño y una llamada a la acción sobre temas importantes relacionados con el sueño, incluyendo la medicina, la educación, los aspectos sociales y de conducción.
Está organizada por el Comité del Día Mundial del sueño de la Sociedad Mundial del Sueño (fundada por WASM y FSM) y tiene como objetivo disminuir la carga de los trastornos del sueño en la sociedad a través de una mejor prevención y tratamiento de los trastornos del sueño. A partir de 2016, Día Mundial del sueño tenía un total de 394 delegados de 72 países de todo el mundo.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]