Día Internacional de la No Violencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Día Internacional de la No Violencia
273px
No violencia (o El arma anudada), escultura del artista sueco Karl Fredrik Reutersward, se encuentra en la entrada de la sede de la ONU en Nueva York.
Datos generales
Tipo día internacional
Fecha 2 de octubre
www.un.org/en/observances/non-violence-day

El Día Internacional de la No Violencia es observado el 2 de octubre, el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

Día Internacional de la No Violencia 2023[editar]

El 15 de junio de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 61/271[1]​ decide observar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año.[2]

Di no a la violencia

Este Día Internacional se conmemora el 2 de octubre, aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, en homenaje al líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

De acuerdo con la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General, de 15 de junio de 2007, que estableció la conmemoración, el Día Internacional es una ocasión para "difundir el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública". La resolución reafirma "la relevancia universal del principio de no violencia" y el deseo de "asegurar una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia".

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]