Cut Here

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Cut Here»
Sencillo de The Cure
del álbum Greatest Hits
Formato CD
Género(s) Rock Alternativo
Duración 4:10
Discográfica Fiction Records
Autor(es) Robert Smith
Productor(es) Robert Smith
Cronología de The Cure
(2000)
«Maybe Someday»
(2001)
«Cut Here»
(2001)
«Just Say Yes»

«Cut Here» es el trigesimoquinto sencillo de la banda británica The Cure. El sencillo se lanzó inicialmente en el álbum Greatest Hits, de 2001. Alcanzó la quincuagésimo cuarta posición en la lista británica de sencillos.

Historia[editar]

La canción recibe su título por el hecho que Robert Smith creía que sería la última canción que The Cure grabaría. Es también un anagrama del nombre del grupo. La letra de la canción trata sobre el suicidio, en 1997 de su amigo Billy Mackenzie, cantante de Associates.

Originalmente, se pretendía que Cut Here fuese la cara B del sencillo, asumiendo Signal to Noise el papel de cara A. Este hecho se confirmó en Join the Dots, que incluye una versión acústica de Signal to Noise destinada en principio a aparecer en Greatest Hits.

Signal to Noise fue tocada de manera habitual en los directos de la banda en 2005 ya que a Porl Thompson le gustaba mucho el tema. Es una de las escasas caras B del grupo que se tocan de manera regular en los directos. (La última fue The Big Hand en 1992).

Cut Here fue tocada en algunas ocasiones en los directos entre 2001 y 2002 y no ha sido tocada desde entonces.

Lista de canciones[editar]

  1. "Cut Here"
  2. "Signal to Noise"
  3. "Cut Here" [Missing Remix]

Músicos[editar]