Cuando el río crece

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The River, es una película de drama estadounidense de 1984, dirigida por Mark Rydell y protagonizada por Mel Gibson, Sissy Spacek y Scott Glenn.

Argumento[editar]

Lewis Garvey es un niño al que la tormenta sorprende pescando. Mientras vuelve a casa corriendo arrecia la lluvia, el caudal del río crece y el río se desborda. Mientras, sus padres, modestos agricultores y su hermana pequeña deben salvar los animales de la granja y abandonar la casa antes de que bajen las aguas. Logran salvarse, pero pierden la mayor parte de su cosecha de maíz. Tom, el padre, necesita semillas para la nueva cosecha pero, al igual que el resto de los propietarios, está arruinado. Para conseguirlas, malvende sus bienes en subasta pública, mientras que su mujer intenta conseguir un crédito del banco.

Reparto[editar]

Premios[editar]

La película fue nominada a los Oscar a la Mejor Actriz en el rol principal (Sissy Spacek), Mejor Fotografía, Mejor Música, Música Original y Mejor Sonido (Nick Alphin, Robert Thirlwell, Portman Richard y David M. Ronne). También recibió un Oscar a la edición de efectos especial de sonido.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]