Cristina Peña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cristina Peña
Información personal
Nombre de nacimiento Cristina Peña Raigal
Nacimiento 24 de julio de 1976 o 27 de julio de 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de España Granada, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos Noa Delgado Peña
Información profesional
Ocupación Actriz

Cristina Peña Raigal (27 de julio de 1976, Granada) es una actriz española.

Biografía[editar]

Cristina Peña estudió interpretación en la escuela de Juan Carlos Corazza y cuenta con una gran experiencia teatral que incluye títulos como Los Pelópidas, A la caza de la extranjera, La otra costilla, La casa de Bernarda Alba, Así en los parques como en el cielo o la más reciente 5 mujeres.com.

Comenzó su carrera cinematográfica con un pequeño papel en la película Gitano (2000), de Manuel Palacios, y al año siguiente fue una de las protagonistas del corto Dame cambio (2001), de David y Héctor Las Heras.

Aunque con anterioridad participó en un capítulo de Médico de familia, su rostro comenzaría a ser popular para el gran público a raíz de su participación en la serie televisiva Compañeros, en la que trabajó durante tres temporadas (entre 2001 y 2002) interpretando el personaje de Jose.

Posteriormente rodó Peor imposible, ¿qué puede fallar? (2002), a las órdenes de David Blanco y José Semprún y colaboró en algunos episodios de El comisario, para luego ser una de las protagonistas de la serie Tres son multitud (2003).

Entre 2004 y 2005 interpretó un nuevo papel fijo, esta vez en la serie de Emilio Aragón Casi perfectos, para Antena 3, a la que seguiría su participación en Obsesión (2005), en TVE.

Su último papel continuado en televisión ha sido el de Irene en la última temporada de la exitosa serie Siete vidas (2006).[1]​ Antes de incorporarse a ésta, en 2005, había sido invitada en su spin off: Aída.

Entre 2006 y 2008 fue colaboradora fija del programa El intermedio, presentado por El Gran Wyoming en La Sexta. En este canal ha participado también en Los irrepetibles, Todos a cien y El club de Flo. Además, ha concursado como invitada en el programa Pasapalabra.

Su último trabajo cinematográfico ha sido Trío de ases: el secreto de la Atlántida (2007), de Joseba Vázquez.

En 2009 grabó la serie Cómplices, para Antena 3, en la que interpreta a Soledad, una hábil estafadora que engaña a un hombre rico que busca a su familia para quedarse con su dinero. La serie se estrenó el 15 de septiembre de 2009 en horario de sobremesa.

En 2011 pasó a formar parte del reparto de la serie Los misterios de Laura dando vida a Verónica, la hermana de la protagonista.

Vida privada[editar]

Estuvo casada con el actor Enrique Arce, con el que coincidió en Compañeros en la época en que aún eran pareja. Mantuvo una relación con Pachi Delgado,[2]​ compositor y músico, además de un reputado productor con el que tiene una hija en común, Noa, nacida en 2007. Está casada con el empresario Livio Lo Monaco con quien tiene una hija llamada Adriana (2016)[3]​ Gran aficionada al ciclismo, deporte que practica de forma amateur.

Filmografía[editar]

Largometrajes[editar]

Cortometrajes[editar]

Televisión[editar]

Personajes fijos[editar]

Personajes episódicos[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]