Cristina Higueras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cristina Higueras
Información personal
Nombre de nacimiento Cristina de la Asunción Higueras
Nacimiento 14 de mayo de 1961 (57 años)
Bandera de España Madrid, Madrid, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, productora teatral y escritora
Año de debut 1980
Web
Sitio web

Cristina Higueras (n. Madrid, Madrid, España; 14 de mayo de 1961) es una conocida actriz y productora teatral española. Licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), es además autora de la novela de humor “Consuelito de la Ascensión” y de El extraño del ayer, y El error de Clara Ulman novelas encuadradas dentro del género negro.

Como actriz, ha realizado su trayectoria en televisión, teatro y cine.

Televisión[editar]

La actriz madrileña debutó en televisión (TVE 1) en el programa infantil Barrio Sésamo. Posteriormente, también en TVE ejerció como presentadora en los espacios De siete en siete y La Tarde.

Su faceta de actriz televisiva se inició interpretando el personaje de Petra Stockman en la obra de Henrik Ibsen Un enemigo del pueblo, y posteriormente protagonizando numerosas series como Goya (serie de televisión), Brigada Central, Truhanes, Hermanos de leche, Calle nueva, Al salir de clase, El secreto, Diez en Ibiza y Obsesión, además de una colaboración especial en varios capítulos en la serie Hospital Central. En Antena 3 Televisión, participó en la serie Amar es para siempre interpretando a La Marquesa de Campomoro, y posteriormente, en Algo que celebrar.

Ha colaborado como tertuliana en el programa de Antena 3 Televisión Espejo público.

Cine[editar]

En cine ha desarrollado una carrera menos prolífica, que incluye los siguientes títulos: Muñecas, de Ainhoa Rodríguez y Malaventura , de Manuel Gutiérrez Aragón.

Produjo y protagonizó el primer cortometraje realizado en alta definición en España, titulado Te llamaré a las cinco, basado en un relato de Dorothy Parker.

También ha trabajado en producciones extranjeras como Dark Mission, junto a Christopher Lee, Hostage, junto a Sam Neill y James Fox, Story of a recluse, coprotagonizada junto a Stewart Granger y El próximo enemigo .

Teatro[editar]

La parte más importante de su carrera la ha desarrollado en el teatro, fundando su propia productora teatral, Nueva Comedia, y protagonizando numerosas obras.

Obras representadas[editar]

Radio[editar]

Ha colaborado como tertuliana en el programa de Ramón García en Punto Radio. También ha ejercido esta misma labor en el programa En días como hoy de Radio Nacional.

Literatura[editar]

Ha escrito tres novelas. La más reciente es El error de Clara Ulman, publicada en octubre de 2018, El extraño del ayer, novela negra, en enero de 2015, ambas publicadas por La esfera de los libros. Es autora también de Consuelito de la Ascensión, publicada por Espasa Calpe.


Enlaces externos[editar]