Cristina Higueras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristina Higueras
Información personal
Nombre de nacimiento Cristina de la Asunción Higueras
Nacimiento 14 de mayo de 1961 (55 años)
Bandera de España Madrid, Madrid, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, productora teatral y escritora
Año de debut 1980
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Cristina Higueras (n. Madrid, Madrid, España; 14 de mayo de 1961). Actriz española. Licenciada por la RESAD Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Como actriz, ha realizado su trayectoria en televisión, teatro y cine.

Es, además, autora de la novela negra El extraño del ayer y de la novela de humor Consuelito de la Ascensión.

Televisión[editar]

Esta actriz madrileña debutó en televisión (TVE 1) en el programa infantil Barrio Sésamo. Posteriormente, también en TVE ejerció como presentadora en los espacios De siete en siete y La Tarde.

Su faceta de actriz televisiva se inició interpretando el personaje de Petra Stockman en la obra de Henrik Ibsen Un enemigo del pueblo, y posteriormente protagonizando numerosas series como Brigada Central, Truhanes, Hermanos de leche (1994), Calle nueva (1998-1999), Al salir de clase (1999), El secreto (2001), Diez en Ibiza (2004) y Obsesión (2005), además de una colaboración especial en varios capítulos en la serie Hospital Central (2009).

Ha colaborado como tertuliana en el programa de Antena 3 Televisión Espejo público.

En 2013 se incorpora al reparto de la serie Amar es para siempre de Antena 3 Televisión, con una colaboración especial interpretando a "La Marquesa de Campomoro" En 2014 hizo una colaboración especial en la serie de Antena 3 Algo que celebrar.

Cine[editar]

En cine ha desarrollado una carrera menos prolífica, que incluye los siguientes títulos: Muñecas, de Ainhoa Rodríguez y Malaventura (1988), de Manuel Gutiérrez Aragón.

Produjo y protagonizó el primer cortometraje realizado en alta definición en España, titulado Te llamaré a las cinco, basado en un relato de Dorothy Parker.

También ha trabajado en producciones extranjeras como Dark Mission, junto a Christopher Lee, Hostage, junto a Sam Neill y James Fox, Story of a recluse, coprotagonizada junto a Stewart Granger y El próximo enemigo 1994.

Teatro[editar]

La parte más importante de su carrera la ha desarrollado en el teatro, fundando su propia productora teatral, Nueva Comedia, y protagonizando numerosas obras.

Obras representadas[editar]

Radio[editar]

Desde 2006 hasta 2008 colaboró como tertuliana en el programa de Ramón García de Punto Radio. Desde 2010 y hasta 2012 colaboró, también como tertuliana, en el programa En días como hoy de Radio Nacional.

Literatura[editar]

El extraño del ayer, su primera novela negra, está a la venta desde enero de 2015 (editada por La esfera de los libros). Aquí se puede ver el booktrailer : https://www.youtube.com/watch?v=lnCMULSD-N4&list=PLwSEtQRdeM9xUiGK7jcHfGSV9U- Es autora también de Consuelito de la Ascensión, publicada por Espasa Calpe.

Colaboraciones[editar]

Sobre Hedy Lamarr: http://stasalicante.blogspot.com.es/2012/04/hedy-lamarr-actriz-e-inventora-del-gps.html

Enlaces externos[editar]

https://twitter.com/CristHigueras/with_replies