Cratylia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Cratylia
Falta imagen planta.svg
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Fabales
Familia: Fabaceae
Subfamilia: Faboideae
Tribu: Phaseoleae
Subtribu: Diocleinae
Género: Cratylia
Mart. ex Benth.
Especies

Ver texto

[editar datos en Wikidata]

Cratylia es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Fabaceae. Es originario de Brasil.[1] Comprende 14 especies descritas y de estas, solo 5 aceptadas.[2]

Descripción[editar]

Son plantas arbustivas perennes, erectas y algunas rastreras, con una altura normalmente de entre 1.5 a 3 m, raíces profundas, hojas trifoliadas; flores de color lila y en raros casos blanco, seudo racimos hasta 30 cm de largo y hasta 30 flores. Vainas dehiscentes de 20 cm de largo, con 4 a 8 semillas circulares de color amarillo oscuro a marrón.

Usos[editar]

Los rendimientos de MS son altos estando entre 2 – 5 t/ha en 8 semanas tanto en épocas de lluvia como de sequía. Tiene un valor nutritivo alto, siendo uno de los mejores para arbustivas adaptadas a suelos ácidos e infértiles. La proteína cruda se encuentra de 18 a 30% y la digestibilidad de 60 – 65%. Contiene muy pocos componentes anti nutritivos. Tiene buena palatabilidad para bovinos, para ovejas el consumo de Cratylia inmadura es bajo

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Mart. ex Benth. y publicado en Commentationes de Leguminosarum Generibus 67. 1837. [1]

Especies aceptadas[editar]

A continuación se brinda un listado de las especies del género Cratylia aceptadas hasta julio de 2014, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Cratylia». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 10 de agosto de 2014. 
  2. «Cratylia». The Plant List. Consultado el 10 de agosto de 2014. 

Bibliografía[editar]

  1. Forzza, R. C. 2010. Lista de espécies Flora do Brasil http://floradobrasil.jbrj.gov.br/2010. Jardim Botânico do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro.

Enlaces externos[editar]