Cratos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En la mitología griega, Cratos (en griego antiguo Κράτος Krátos, en latín Cratus) era la personificación masculina de la fuerza y del poder. Era hijo del titán Palas y de Estigia, y formaba parte del séquito de Zeus junto a su hermano Zelo y sus hermanas Bía y Niké

Participó en la lucha contra los gigantes (Gigantomaquia), y en la lucha contra los titanes (Titanomaquia). Fue quien ayudó a Hefesto y a Bía a encadenar y cegar a Prometeo cuando éste fue sorprendido robando el fuego de los dioses para entregarlo a los hombres.

Curiosidades[editar]

La casa desarrolladora SCE Santa MonicaÎ Studio, creó una serie de videojuegos basados en la mitología griega llamada God of War, cuyo protagonista se llama Kratos (un guerrero espartano, que es un semidiós); aunque comparten el mismo nombre y las mismas facultades, la realidad es que no se trata del mismo personaje pues como se dijo anteriormente el Cratos de la mitología griega era hijo del titan Palas y de Estigia, mientras que el Kratos del videojuego es hijo de Zeus y de una mujer mortal llamada Calisto. Además, la forma en la que se escriben sus nombres es diferente, pues el Cratos perteneciente a la mitología griega lleva la letra 'C' al inicio de su nombre, al contrario del Kratos pertenenciente a los videojuegos "God of War", que lleva la letra 'K'.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]