Costa del Maresme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Playa de Mataró


La Costa del Maresme es el nombre de carácter turístico asignado a la costa barcelonesa que coincide con el litoral de la comarca del Maresme, desde Montgat hasta el río La Tordera en Blanes (Gerona).

A pocos kilómetros al norte de Barcelona se extiende la estrecha franja costera alargada entre la Cordillera Litoral, que la protege de los vientos del norte y el mar Mediterráneo. Se identifica con largas playas arenosas, atractivas poblaciones marineras y núcleos de gran tradición turística.

Gracias a la suavidad del clima, la luminosidad mediterránea del paisaje y su idónea situación geográfica, es zona residencial y turística de primera magnitud, acogiendo en los últimos años parte de su nueva población con origen en la ciudad de Barcelona que ha trasladado su primera residencia a la vecina comarca del Maresme.

En el Maresme, además de la tradicional actividad agrícola, centrada sobre todo en el cultivo de la vid, la floricultura y la huerta, destaca la industria textil y de tejidos de punto. La pesca se concentra en Arenys de Mar (Barcelona), primer puerto pesquero de la Costa del Maresme, también tiene otras instalaciones portuarias de tipo deportivo como la de El Masnou o la de Port Balís en San Andrés de Llavaneras (Barcelona).

Con poblaciones pioneras en el desarrollo del turismo como Caldetas (Barcelona) o ya posteriormente Calella (Barcelona), Pineda de Mar (Barcelona) o Malgrat de Mar (Barcelona), Santa Susana (Barcelona) en el Alto Maresme.

Enlaces externos[editar]