Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Corte de Distrito de los Estados Unidos
para el
Distrito Sur de Nueva York


Localización
País Estados Unidos
Información general
Jurisdicción Manhattan y El Bronx, Westchester, Putnam, Rockland, Orange, Dutchess, y Sullivan
Tipo Tribunal de Distrito de los Estados Unidos
Sede Palacio de Justicia de los Estados Unidos Thurgood Marshall
Organización
Dirección Juez Presidente (Laura Taylos Swain)
Jueces (28)
Historia
Fundación 9 de abril de 1814 (210 años)
www.nyed.uscourts

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (cuya abreviación es S.D.N.Y.') es un tribunal federal de primera instancia cuya jurisdicción geográfica abarca ocho condados del estado de Nueva York. Dos de ellos se encuentran en la Ciudad de Nueva York: Nueva York (Manhattan) y El Bronx; seis se encuentran en el Valle del Hudson: Westchester, Putnam, Rockland, Orange, Dutchess, y Sullivan. Las apelaciones del Distrito Sur de Nueva York se llevan ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito (excepto las demandas por patentes y las demandas contra el gobierno de los Estados Unidos en virtud de la Ley Tucker, que se apelan ante el Circuito Federal).

Debido a que abarca Manhattan, el Distrito Sur de Nueva York ha sido durante mucho tiempo uno de los tribunales federales de primera instancia más activos e influyentes de los Estados Unidos. A menudo tiene jurisdicción sobre las mayores instituciones financieras de Estados Unidos y el enjuiciamiento de delitos de cuello blanco y otros delitos federales.[1]​ Debido a su antigüedad e influencia, a veces se le llama coloquialmente la "Corte Madre" o el "Distrito Soberano de Nueva York".[2][3]​ El distrito ha tenido varios jueces prominentes en su banco, incluyendo Learned Hand, Michael Mukasey, y Sonia Sotomayor, y muchos de los Fiscales de EE.UU. para el distrito han sido prominentes figuras legales y políticas estadounidenses como Elihu Root, Henry L. Stimson, Robert Morgenthau, Rudy Giuliani, James Comey, Michael J. Garcia y Preet Bharara.[4]

El tribunal tiene su sede en el Thurgood Marshall United States Courthouse y en el Daniel Patrick Moynihan United States Courthouse, ambos en Manhattan, y en el Charles L. Brieant Jr. Federal Building and Courthouse en White Plains.

Referencias[editar]

  1. «Distrito Sur de Nueva York». Departamento de Justicia de Estados Unidos. 13 de noviembre de 2014. 
  2. «La Corte Madre: T.C.C., el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York». 
  3. Weiser, Benjamin; Rashbaum, William K. (10 de marzo de 2017). «Con el despido de Preet Bharara, la histórica oficina pierde a su principal luchador». New York Times. «En las pasadas transiciones presidenciales, la ilustre oficina, conocida desde hace tiempo por ser tan independiente de Washington que algunas personas se referían a ella como el Distrito Soberano de Nueva York, ha avanzado en gran medida sin verse afectada por la política. ». 
  4. Weiser, Benjamin (29 de enero de 2009). «Un trampolín para los mejores y más brillantes del Derecho». The New York Times. Consultado el 24 de julio de 2019. 

Enlaces externos[editar]