Corporate Punishment Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Corporate Punishment Records
Fundación 2004
Fundador(es) Thom Hazaert, Eric Nielsen
Distribuidor Trustkill Records/Universal Music
Género(s)
País Estados Unidos
Localización Los Ángeles, California.
http://corporatepunishment.com/

Corporate Punishment Records (abreviado como CPR) es una discográfica independiente establecida en Los Ángeles.[1]​ La compañía fue fundada en 2004 por Thom Hazaert y Eric Nielsen, también cofundadores de Loudside.com y Total Assault Street Teams.[2]​ Algunos artistas que han trabajado con Corporate Punishment Records son David Reilly de God Lives Underwater,[3]​ Trigger Point, Switched, Allele,[1]Ghost Machine y Amity Lane.

Historia[editar]

CPR se formó en 2004 por Thom Hazaert y Eric Nielsen, que también fueron los cofundadores de Loudside.com, un sitio de música y entretenimiento integral, y de Total Assault Street Teams. Su trabajo previo con artistas como Chimaira, Depswa, Switched, Korn, Limp Bizkit, Staind, The Used, Cold, Glassjaw, My Chemical Romance, Hed PE y Nine Inch Nails, entre otros, ayudó a sentar las bases de la discográfica.

Corporate Punishment fue distribuido por The Navarre Corporation en América, y Universal Music en Canadá, hasta que Navarra fue comprada por E1/Koch, que se convirtió en el distribuidor del sello hasta 2008. Después de haber sido retirado de su acuerdo de distribución con E1, el sello entró en receso hasta enero de 2010, cuando se anunció que Corporate Punishment había firmado un acuerdo de distribución mundial con Trustkill Records. Poco después, se anunció que el sello entró en un hiato, y Hazaert pasó a formar el INgrooves/Fontana distribuyendo THC : MUSIC.

[editar]

Actualmente[editar]

Anteriores[editar]


Referencias[editar]

  1. a b «Label: Corporate Punishment Records - Rate Your Music». rateyourmusic.com. Consultado el 7 de marzo de 2020. 
  2. «Corporate Punishment Records - MusicBrainz». musicbrainz.org. Consultado el 7 de marzo de 2020. 
  3. «David Reilly Dead At 34 | rockdirt.com». rockdirt.com. Consultado el 7 de marzo de 2020. 

Enlaces externos[editar]