Corniche de Beirut

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Corniche de Beirut.
Palmeras en el paseo marítimo.
Vista hacia la Bahía de San Jorge.

La Corniche de Beirut[1]​ es el paseo marítimo de Beirut, Líbano. Lleno de palmeras, el paseo marítimo ofrece a los visitantes una magnífica vista del mar Mediterráneo y de las cumbres de la Cordillera del Líbano hacia el este. La Corniche de Beirut tiene su origen en la Avenue des Français, fue construida durante la época del Mandato francés de Siria y Líbano [2]​ a lo largo de la costa del mar que rodeaba el centro histórico.[3]

Localización[editar]

La Corniche, que tiene 4,8 kilómetros de longitud, rodea el promontorio de Beirut desde la Bahía de San Jorge en la costa norte de la ciudad, girando hacia el oeste en la Place Rafic Hariri, recorriendo posteriormente la Avenue de Paris, el Raouché y finalmente la Avenue General de Gaulle hasta que termina en la Avenue Rafic Hariri.

Uso[editar]

La Corniche es un lugar popular para caminantes, corredores y ciclistas. Hay numerosos vendedores ambulantes que ofrecen una gran variedad de snacks y bebidas locales.[1]​ Muchos de los troncos de las palmeras que bordean la Corniche están picados con agujeros de bala de la Guerra Civil Libanesa. Hay muchos hoteles frente a la Corniche, como Le Vendôme Intercontinental Hotel y el Phoenicia InterContinental Hotel.[4][5]

Modernización[editar]

En 2001, los 76 bancos de cemento fueron sustituidos con bancos nuevos cubiertos con cerámica colorida, que fueron diseñados por la artista libanesa Lena Kelekian, que también diseñó un tablero de ajedrez gigante en la parte más ancha de la acera de la Avenue de Paris.[6]​ En verano de 2007, las características barandillas azules fueron sustituidas, debido a su oxidación, por una barandilla de aluminio más elegante que ha sido modificada para hacer más difícil que los buscadores de emociones fuertes salten al mar desde la barandilla.

Galería de imágenes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Alcoverro, Tomás (3 de marzo de 2015). «Espejismos de Oriente: La corniche de Beirut». La Vanguardia. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  2. Poluha; Rosendahl. Contesting Good Governance: Crosscultural Perspectives on Representation, Accountability and Public Space (en inglés). p. 252. 
  3. Kassir; Debevoise; Fisk. Beirut. p. 285. 
  4. «The Corniche, Beirut: travel tips and recommendations» (en inglés). Condé Nast Traveller. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2017. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  5. «Travel Tips, Destination Guides and Tour Hacks». Bookonboard (en inglés estadounidense). Consultado el 8 de agosto de 2021. 
  6. «Embellishment of the Ain Mreisse Corniche» (en inglés). Archivado desde el original el 14 de marzo de 2012. Consultado el 28 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]