Copa de Honor de la Luftwaffe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Copa de Honor de la Luftwaffe.

La Copa de Honor de la Luftwaffe (en alemán: Ehrenpokal der Luftwaffe) fue una condecoración de la Luftwaffe establecida el 27 de febrero de 1940 por el Reichsmarschall Hermann Göring, Reichsminister de Aviación y Comandante supremo de la Luftwaffe. Se conocía oficialmente como Ehrenpokal "für Besondere Leistung im Luftkrieg", o Copa de Honor "Por Logro Especial en la Guerra Aérea". La condecoración se otorgó únicamente al personal de vuelo (pilotos y tripulaciones).[1]​ Los nombres de los destinatarios se publicaban en la revista Ehrenliste der Deutschen Luftwaffe (Lista de honor de la Fuerza Aérea Alemana). Los archivos alemanes indican que aproximadamente 58.000 se entregaron "sobre el papel", pero sólo se entregaron entre 13.000 y 15.000 copas de acuerdo con los registros.[2]​ El primer aviador en recibir la copa fue Johann Schalk el 21 de agosto de 1940.

Predecesores de la Primera Guerra Mundial[editar]

Copa de plata entregada a Max Immelmann, Museo de Historia Militar de la Bundeswehr.

Aunque Göring consideraba que la "Copa de Honor de la Luftwaffe" era su "creación personal", no era una idea original. Se basó en una condecoración de la aviación alemana de la Primera Guerra Mundial,[1]​ la Ehrenbecher für den Sieger im Luftkampfe, o Copa de Honor para el Vencedor en el Combate Aéreo. Esta condecoración generalmente se otorgaba en la primera victoria de uno en un combate aéreo (aunque el otorgamiento real de la condecoración podría llegar algún tiempo después de la victoria). Se ha informado (aunque el difunto historiador de la aviación Neal O'Connor, no pudo confirmarlo antes de su muerte), que el requisito de victorias aéreas podía haber aumentado más tarde en la guerra, ya que el combate aéreo se volvió más común. Se desconoce el número total de condecoraciones otorgadas, pero fueron menos numerosas que su sucesor de la Segunda Guerra Mundial.

Entre los destinatarios notables de la Ehrenbecher für den Sieger im Luftkampfe estaban:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Angolia, John (1987). For Führer and Fatherland: Military Awards of the Third Reich. R. James Bender Publishing. ISBN 0912138149.
  2. Angolia 1987, pp. 320–322.