Conn Iggulden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Conn Iggulden
Información personal
Nacimiento 1971 Ver y modificar los datos en Wikidata
Londres (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Educación
Educado en Universidad de Londres Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritor, novelista y escritor de literatura infantil Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Conn Iggulden /ˈɪɡəldɛn/ (1 de enero de 1971) es un autor británico especializado en ficción histórica. Sus novelas están editadas en España por Unidad Editorial.

Biografía[editar]

Nacido en 1971 de padre inglés y madre irlandesa, estudió en la escuela St Martins (Northwood), luego estudió inglés en la Universidad de Londres, y se dedicó a labores educativas durante siete años, llegando a ser cabeza del departamento de inglés en Haydon School, donde uno de sus alumnos era Fearne Cotton. Finalmente deje enseñar para escribir su primera novela, Las Puertas de Roma. Está casado, tiene cuatro niños y vive en Hertfordshire, Inglaterra.[1]​ En agosto de 2014, Iggulden era uno de los 200 personajes públicos que firmaron una carta que se oponía a la independencia escocesa en los preliminares de el referéndum de septiembre.[2]

Carrera[editar]

Ficción histórica[editar]

Iggulden debutó con Las Puertas de Roma, el primero de la serie Emperador, basada en la vida de Julius Caesar, desde la niñez (Las Puertas de Roma) hasta su muerte (Los Dioses de Guerra). La opción de película ha sido vendida a Spitfire Producciones.

El autor ha escrito un quinto libro en la serie, Emperador sin Julio Cesar como protagonista: La Sangre de Dioses, el cual trata la llegada de Octavio Augusto al poder y los acontecimientos después del fin de Los Dioses de Guerra.

Después de completar el cuarto libro en la serie de Emperador, Iggulden empezó una búsqueda de documentación para su serie Conquistador, basado en la vida del líder Mongol y gran conquistador Genghis Khan.

Iggulden publicó el libro Stormbird en 2013 como primero de la tetralogía sobre la Guerra de las Dos Rosas.[3]

Libros para niños[editar]

Iggulden co-Escribió un libro con su hermano Hal, El Libro Peligroso para Chicos. Cubre alrededor de ochenta temas, desde como construir una goitibera o hacer nudos, a aprender sobre batallas famosas y cómo para hacer cristales de sulfato de aluminio de potasio.[4]

Adaptaciones[editar]

En 2010 se rumoreó que la serie Emperador se adaptaría al cine con Burr Steers como director y con guion de William Broyles y Stephen Harrigan.[5][6][7]

Bibliografía[editar]

Emperador[editar]

  • Las Puertas de Roma (2003)
  • La Muerte de los Reyes (2004)
  • El Campo de Espadas (2005)
  • Los Dioses de la Guerra (2006)
  • La Sangre de los Dioses (2013)

Conquistador[editar]

Guerra de las Dos Rosas[editar]

  • Tormenta (2013)
  • Trinidad (2014)
  • Estirpe (2015)
  • Amanecer (2016)

Referencias[editar]

  1. «About Conn Iggulden». Consultado el 26 de agosto de 2009. 
  2. «Celebrities' open letter to Scotland – full text and list of signatories | Politics». theguardian.com. 7 de agosto de 2014. Consultado el 26 de agosto de 2014. 
  3. Harry Hodges (4 de octubre de 2013). «War Of The Roses: Stormbird by Conn Iggulden - review». Daily Express. Consultado el 22 de enero de 2015. 
  4. «UK | Magazine | Conn who?». BBC News. 24 de enero de 2007. Consultado el 27 de julio de 2009. 
  5. Bettinger, Brendan (26 de junio de 2013). «17 AGAIN Director Burr Steers Will Depict a Teenage Julius Caesar in EMPEROR: YOUNG CAESAR». Collider. Consultado el 26 de mayo de 2010. 
  6. Fleming Jr., Mike (26 de mayo de 2010). «Burr Steers To Direct Julius Caesar Film Based On Conn Iggulden Novels». Deadline Hollywood. Consultado el 26 de junio de 2013. 
  7. Hazelton, John (27 de mayo de 2010). «Steers signs to direct Young Ceasar». Screen Daily. Consultado el 26 de junio de 2013. 

Enlaces externos[editar]