Comteco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Comteco, Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba es una Cooperativa Privada orientada a la prestación de servicios integrales de telecomunicación, tiene una experiencia de más de 60 años en el mercado de las telecomunicaciones de Bolivia y aglutina a una masa societaria que supera los 120,000 socios en el departamento de Cochabamba.

Historia de la empresa[editar]

Durante el periodo comprendido entre 1997 y 2012, COMTECO ha experimentado un notable crecimiento gracias a la aplicación de un plan estratégico de expansión y diversificación (Televisión por Cable, Telefonía Móvil, Larga Distancia, Banda Ancha, Internet satelital, televisión satelital, Multimedia, telefonía virtual) haciendo de la Cooperativa una de las más importante del país, siendo su principio el unir a las familias bolivianas.

En 1997 contando con 73.468 línea telefónicas COMTECO crea la Unidad de Negocios Supernet y Transmisión de Datos, ofreciendo servicios de Internet de acceso conmutado por y Frame Relay. Hoy en día la Cooperativa ha diversificado su oferta de servicios Internet con Banda Ancha ADSL y conexiones directas de alta velocidad - Televisión por Internet (Web TV) - Videos por Internet - Web Hosting, Supernet Ready, Televigilancia por Internet y el mayor portal de noticias de Bolivia: Noticias Bolivianas.com Actualmente cuenta con más de 205,000 líneas telefónicas, constituyendo a Cochabamba como una de las ciudades con mayor penetración de telefonía fija por hogar.

Crecimiento[editar]

En 1998, se establece la sociedad con Wester Wireless International, para la creación de Nuevatel Pcs de Bolivia, hoy Viva.

El año 2000 se crea InteracTv, empresa proveedora de servicio de televisión por cable en. Esta nueva Unidad de Negocios incrementa su accionar y se fortalece más al adquirir los activos de Vidivisión y contar con una red HFC de mayor amplitud.

El 2002 nace Boliviatel en base a un acuerdo entre las Cooperativas de Sucre, Oruro y Trinidad, habiendo alcanzado desde su creación importantes niveles de participación en el mercado nacional de Larga Distancia, a través del carrier 13.

El crecimiento de COMTECO ha significado un gran esfuerzo en cuanto al aporte de tecnología de punta e infraestructura moderna, brindando atención personalizada, ágil y eficiente a los clientes, apuntando a solucionar los problemas de comunicación de manera global y desarrollar nuevos servicios para atender las crecientes necesidades. La eficiencia de la Corporación ha sido avalada por la ISO 9000 2000 Certificación a la Calidad.

Empresas asociadas[editar]

Nuevatel VIVA[editar]

En 1998, se crea Nuevatel PCS en acuerdo con Wester Wireless International, para dar lugar al ingreso de un nuevo operador móvil en el País.

Boliviatel[editar]

El 2002 se constituye BOLIVIATEL junto con otras cooperativas de teléfonos del país, para atender el mercado de Larga Distancia a través del carrier 13.

Elfec[editar]

El 2008 se consolidan las negociaciones para la compra del paquete accionario de Elfec S.A.

Reconocimientos[editar]

COMTECO ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales como también certificaciones ISO 9001:2000, en Atención al Cliente y Facturación. Sus acciones en el plan económico como social han sido reconocidas por instituciones gubernamentales, privadas y cívicas. "¿Q uien los habrá reconocido?, por que su servicio es pésimo"

Empresas de Comteco[editar]

Interac TV[editar]

Es el sistema de TV Cable a través de HFC y TV Satelital a través de DTH, que cuenta con una cobertura en el área urbana de Cochabamba y algunas poblaciones próximas, cuenta con 110 canales de una variada programación.

Enlaces externos[editar]