Anomaloglossus breweri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Colostethus breweri»)
 
Anomaloglossus breweri
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Suborden: Neobatrachia
Familia: Aromobatidae
Género: Anomaloglossus
Especie: Anomaloglossus breweri
(Barrio-Amorós, 2006)
Sinonimia

Colostethus breweri

Anomaloglossus breweri es una especie de anfibio anuro de la familia Aromobatidae. Esta especie fue descubierta por un grupo de científicos mientras exploraban el inaccesible y remoto tepuy Aprada al sur de Venezuela.[2]​ La rana está llamada en honor a su identificador, Charles Brewer-Carías.[3]

Los científicos distinguieron A. breweri de especies similares por su particular patrón de piel, con ausencia de franjas en los dedos, las características de su lengua, y la coloración amarilla y naranja en su parte inferior.

Es una rana de movimientos rápidos que vive cerca de quebradas y en pozass tranquilas a lo largo de torrentes que fluyen por las vías inclinadas de las cuevas del tepuy.

Referencias[editar]

  1. Barrio-Amorós, C. (2008). «Anomaloglossus breweri». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2024 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 18 de septiembre de 2012. 
  2. Bjorn Carey (febrero de 2006 28). «Explorers Discover Huge Cave and New Poison Frogs». Archivado desde el original el 16 de octubre de 2008. 
  3. Barrio-Amorós CL (enero de 2006 17). «A new dendrobatid frog (Anura: Dendrobatidae: Colostethus) from Aprada tepui, southern Venezuela.». Zootaxa 1110: 59-68. 

Enlaces externos[editar]