Colegio Oficial de Médicos de Barcelona

Colegio Oficial de Médicos de Barcelona

Colegio Oficial de Médicos de Barcelona en 2013.
Acrónimo COMB
Tipo Colegio profesional
Forma legal corporación de derecho público
Fundación 1894
Sede central EspañaBandera de España España
Pasaje de la Bonanova 47, 08017 Barcelona, España
Director Jaume Padrós Selma
Coordenadas 41°24′15″N 2°07′46″E / 41.404261, 2.129383
Sitio web http://www.comb.cat/cast/home.aspx

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) es un colegio profesional constituido en 1894 en Barcelona. Tienen que pertenecer a dicho colegio, obligatoriamente, todos los licenciados en medicina que ejerzan la profesión dentro del ámbito territorial de la provincia de Barcelona, en cualquiera de sus modalidades, sea de manera independiente o bien al servicio de las diferentes administraciones públicas existentes, o de instituciones dependientes de ellas, o de cualquier otra entidad pública o privada.

Esta institución recibió la Cruz de San Jorge en 1994.

Órganos de gobierno[editar]

El Colegio cuenta con los siguientes órganos internos:

  • Comisión Permanente, formada por su actual presidente Jaume Padrós Selma (de ideología independentista), dos vicepresidentes, secretario, vicesecretario y tesorero-contador,
  • Junta de Gobierno, escogida para un periodo de cuatro años.
  • Asamblea de Compromisarios, formada por 300 delegados escogidos por sufragio universal representando todas y cada una de las comarcas de la provincia de Barcelona.
  • Asamblea General, constituida por la totalidad de los colegiados, es el órgano soberano de la representación colegial, a la cual tendrán que rendir cuentas de su actuación, si estuvieran requeridas, la Asamblea de Compromisarios y la Junta de Gobierno.

Enlaces externos[editar]