Codicia (película de 1955)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Codicia es una película en blanco y negro coproducción de Argentina y Paraguay, dirigida por Catrano Catrani, según el guion de Félix C. Pelayo, sobre una adaptación de Catrani, que se estrenó el 29 de junio de 1955. Fue filmada parcialmente en Misiones y la ciudad de San Antonio (Paraguay).

Cuenta con las actuaciones protagónicas de los paraguayos Jacinto Herrera, Sara Antúnez, Leandro Salomón Cacavelos, Roque Centurión Miranda, Ernesto Báez, y Guillermo Battaglia (Argentina).

Con obras musicales de los compositores paraguayos Herminio Giménez (dirección musical), Mauricio Cardozo Ocampo y Epifanio Méndez Fleitas.

Sinopsis[editar]

Un hombre que asesina a otro en la selva descubre que lleva oro en sus alforjas; posteriormente una mujer y un hombre tratan de quitárselo.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Crítica dijo:

”Se quiso y no se pudo…La trama bordea lo sensual sin apresarlo. La aventura y la violencia quedan siempre un poco al margen de los acontecimientos.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 119. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]