Coalición SI por Salamanca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Coalición SI por Salamanca
(Sumando ilusiones)
Logo SI por Salamanca.jpg
Fundación Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2011.
Ideología Regionalismo
Coalición Unión del Pueblo Salmantino
Democracia y Regeneración Política
Ciudadanos de Salamanca
País España
Concejales
69/2168
Sitio web www.coalicionsi.com

Coalición SI por Salamanca o Sumando ilusiones (Si) fue una coalición política española formada por los partidos Unión del Pueblo Salmantino, Democracia y Regeneración Política y Ciudadanos de Salamanca,[1]​ además de otras agrupaciones independientes de cara a las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2011. Unidad Regionalista de Castilla y León fue invitada a incorporarse a la coalición, descartando la formación regionalista sumarse a la misma en las municipales y autonómicas.

Tuvo comités en todas las comarcas de Salamanca y en algunos de sus pueblos y ciudades.

Objetivos[editar]

Esta agrupación nació con el objetivo de unir esfuerzos para poder obtener representación tanto a nivel local como regional, debido, a que la existencia de una gran diversidad de partidos, provocaba que en solitario no alcanzasen los votos necesarios para obtener representación tanto en la Diputación Provincial de Salamanca como en las Cortes de Castilla y León.

Resultados electorales[editar]

En las elecciones municipales de 2011, esta formación obtuvo un total de 4 alcaldías, y 69 concejalías, 16 menos que las obtenidas en 2007 por Unión del Pueblo Salmantino, que era la principal fuerza de esta coalición.

Asimismo no logró obtener representación alguna en las Cortes de Castilla y León.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]