Club Renato Cesarini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Renato Cesarini
Datos generales
Nombre completo Club Renato Cesarini
Apodo(s) Aurirrojos
Fundación 15 de enero de 1975[1]
Entrenador Jorge Solari[2]
Instalaciones
Estadio Renato Cesarini
Uniforme
Última temporada
[editar datos en Wikidata]

El Club Renato Cesarini es un club de fútbol y escuela deportiva de la ciudad de Rosario, Argentina. Fue fundado el 15 de enero de 1975.[1]

A nivel histórico, es un club que ha destacado por la calidad de jugadores que surgieron de la cantera, entre ellos, Javier Mascherano, Martín Demichelis, Santiago Solari, entre otros.

El equipo disputó en varias ocasiones la Primera División de Argentina, anteriormente conocida como Campeonato Nacional. También ha disputado otros torneos oficiales como el Torneo Argentino A y Torneo Argentino B. A nivel regional ha disputado torneos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol, como el Campeonato de fútbol de Rosario, donde se consagró campeón en varias ocasiones.

Historia[editar]

El Club Renato Cesarini es una institución deportiva fundada el 15 de enero de 1975 por Jorge Solari, Eduardo Solari y los hermanos Daniel y Ermindo Onega.[3] Se fundó en honor al exfutbolista Renato Cesarini, un italiano nacionalizado argentino que destacó a nivel nacional en el Club Atlético River Plate y europeo en la Juventus de Turín,[3] en ambos clubes ganó títulos. También fue director técnico en ambos equipos.

Tiene un complejo deportivo donde se encuentran 50 canchas de fútbol.[3]

Trayectoria[editar]

Participaciones en torneos nacionales y regionales:[editar]

Estadísticas en el Campeonato Nacional[editar]

Año Posición Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif Pts
1982 4.* Club Renato Cesarini 16 5 7 4 22 22 0 17
1983 3.** Club Renato Cesarini 6 0 0 6 4 14 -10 0
* Eliminado en la cuarta posición en fase de grupos.
** Eliminado en la tercera posición en segunda fase de grupos.

Jugadores[editar]

Palmarés[editar]

Torneos regionales

Torneos nacionales

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Juveniles de Rosario siguen a Argentina en el Mundial». Terra Networks. Consultado el 2 de abril de 2015. 
  2. «TÉCNICO JORGE SOLARI ECHO DEL CLUB RENATO CESARINI A UN JOVEN DISCAPACITADO». Terra Networks. Consultado el 2 de abril de 2015. 
  3. a b c «Se fundaba uno de los semilleros más grandes del país: Renato Cesarini». Infobae.com. Consultado el 2 de abril de 2015. 
  4. «Campeonato Nacional 1982» (en inglés). Periódico La Nación, alojado en la web RSSSF. Consultado el 2 de abril de 2015. 
  5. «Argentina 1983 - Campeonato Nacional» (en inglés). Centro para la Investigación e Historia del Fútbol (CIHF), revistas Solo Fútbol y El Gráfico, alojado en la web RSSSF. Consultado el 2 de abril de 2015. 
  6. Gorgazzi, Osvaldo José. «Professional - Copa Gobernador Luciano Molinas» (en inglés). RSSSF. Consultado el 2 de abril de 2015. 
  7. Ciullini, Pablo. «List of Champions and Promoted Clubs» (en inglés). Periódico La Nación, alojado en la web RSSSF. Consultado el 2 de abril de 2015. 

Bibliografía[editar]

  • Biblioteca del Fútbol Argentino, libro Planillas de Resultado 1979-1984.

Enlaces externos[editar]