Clover

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clover
クローバー
(Kurōbā)
Género Romance, fantasía, Cyberpunk, Steampunk
Manga
no_título
Creado por CLAMP
Editorial Kōdansha
Publicado en Amie
Demografía Shōjo
Inicio de publicación 1997
Fin de publicación 1999
Volúmenes 4
OVA
Director Kitarō Kōsaka
Estudio Madhouse

Clover es una de las obras de CLAMP, del que existen 4 tomos manga publicados (aunque CLAMP ha expresado su deseo de continuar dicha obra) y un pequeño videoclip de 6 minutos de duración. El eje argumental es la letra de una canción y un poema, que aparecen en los 4 tomos.

Argumento[editar]

En un mundo steampunk algunos nacen con poderes mágicos que les permiten controlar una avanzada tecnología. A la gente que nace con poderes se la marca con un tatuaje de una flor de trébol indicando su poder con el número de hojas. Un Consejo de Ancianos, Five Leaf Clover (Trébol de 5 hojas), es quien dirige el país. El consejo está formado por 5 One Leaf Clover (Trébol de 1 hoja), que se protegen de quien pueda superarles en poder: por eso separan a unos gemelos Three leaf clover (Trébol de 3 hojas), ya que juntos alcanzarían las 6 hojas.

Todo comienza cuando un exmilitar es reactivado y llamado para una misión, en la que transportaría algo. Al llegar a recoger lo que transportaría descubre que es una niña, que desea llegar al Parque del Hada, un parque de diversiones, el viaje se platea como algo rápido y tranquilo hasta que es interrumpido, diversas fuerzas desean a la niña, quien se descubre que es un trebol de 4 hojas, aquella con el poder suficiente para vencer al consejo de los 5, por eso es que ella siempre había vivido encerrada, sin tener contacto con nadie, con el objetivo, de que jamas deseara nada, quisiera a nadie....

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

Solo hay 4 volúmenes de esta serie y no se han vuelto a publicar más desde 1999.

La historia está contada en 2 tiempos. El tomo uno nos cuenta el presente, cuando a Kazuhiko, un militar retirado, le es encomendada una misión por el Consejo de Ancianos, misión que inicialmente él rehúsa afirmando estar retirado, aunque finalmente aceptará. Su tarea consiste en llevar a una "niña" llamada Suu, a un parque de atracciones abandonado llamado Fairy Park. Para ello contará con la ayuda de Gingetsu, un amigo y ex compañero del ejército, y Lan, un Clover de 3 Hojas, que vive con Gingetsu. En el camino son atacados, pues descubren que Suu es un Four Leaf Clover (Trébol de 4 hojas), una criatura dotada del máximo poder, hasta el punto que debió crecer aislada para evitar que sus emociones le hicieran utilizar sus habilidades. Además Suu es la única Clover de 4 hojas, y representa un peligro para el Consejo, pues si se uniera a algún otro Clover su poder podría superarles. En el parque Suu encuentra una estatua que ella asocia a Oruha, cantante y ex novia de Kazuhiko. Allí son atacados, y Suu usa su poder para hacer explotar el lugar, dejando a Kazuhiko con Gingetsu.

En los tomos siguientes se cuenta por qué Suu conoce a Oruha, la ex novia de Kazuhiko, que era una One Leaf Clover (Trébol de 1 hoja) y quien compuso la canción titulada Clover. También se cuenta acerca de la relación de Oruha con Kazuhiko, y la historia de dos hermanos gemelos separados por ser un Three Leaf Clover (Trébol de 3 hojas) cada uno. Y también parte de la historia sobre un Two Leaf Clover (Trébol de 2 hojas).

OVA[editar]

El OVA correspondiente a ésta obra es un corto videoclip donde se escucha la canción “CLOVER” de fondo, y una voz en off narra la base del argumento de la historia en forma metafórica. Éste video también representa nada más que los primeros dos tomos con escenas del manga altamente resumidas.

Enlaces externos[editar]