Clover

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clover
クローバー
(Kurōbā)
Género Romance, fantasía, Cyberpunk, Steampunk
Manga
Creado por CLAMP
Editorial Kōdansha
Publicado en Amie
Demografía Shōjo
Inicio de publicación 1997
Fin de publicación 1999
Volúmenes 4
OVA
Director Kitarō Kōsaka
Estudio Madhouse
[editar datos en Wikidata]

Clover (クローバー Kurōbā?) es una de las obras de CLAMP, del que existen 4 tomos manga publicados y un pequeño videoclip de 6 minutos de duración. El eje argumental es la letra de una canción y poema, que aparece en los 4 tomos.

Argumento[editar]

En un futuro distópico algunas personas nacen con poderes mágicos que les permiten controlar la tecnología y con ello por ejemplo, pueden teleportarse o hacer aparecer armas. A la gente que nace con poderes se la marca con un tatuaje de una flor de trébol indicando su nivel de poder con el número de hojas.

Un Consejo de Ancianos llamado ‘’Trébol de 5 hojas’’, es quien dirige el país. El consejo está formado por 5 tréboles de una hoja, que se protegen de quien pueda superarles en poder.

La historia gira entorno a Suu (スウ Sū), cuyo nombre proviene de la nomenclatura del número cuatro en chino ‘’ sì’’. Suu nació como la única trébol de cuatro hojas y si se aliara con algún otro trébol igualaría o superaría al Consejo, es por ello que estos la encerraron en una gran jaula en la que solo tiene contacto con autómatas.

Al principio de la historia conocemos que el Consejo ha aceptado la petición de Suu de visitar el “Parque de las Hadas” y por ello piden a ‘’Kazuhiko’’, un militar retirado, que la lleve. Él pedirá ayuda de ‘’Gingetsu’’, un amigo y ex compañero del ejército, y ‘’Lan’’, un trébol de tres hojas.

En el parque Suu encuentra una estatua que ella asocia a ’’ Oruha’’, cantante y ex novia de Kazuhiko, quien empieza a plantearse la casualidad de los acontecimientos.

Oruha era una trébol de una hoja quien compuso la canción titulada ‘’Clover’’, que Suu escucha continuamente.

Mediante flashbacks vamos viendo como los personajes estaban relacionados aún sin conocerse entre ellos.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

El manga está concebido como una historia en cuatro partes. Los dos primeros tomos del manga componen la primera parte donde se desarrollaslos acontecimientos de la historia.

Los dos últimos tomos serían las partes dos y tres respectivamente donde se profundiza en las relaciones de los personajes mediante flashbacks.

Según la guionista Nanase Ohkawa harían falta dos tomos más para completar la cuarta parte. [1]


OVA[editar]

El OVA correspondiente a ésta obra es un corto videoclip donde se escucha la canción “CLOVER” de fondo, y una voz en off narra la base del argumento de la historia en forma metafórica. Éste video también representa nada más que los primeros dos tomos con escenas del manga altamente resumidas.


Enlaces externos[editar]


Referencias[editar]

  1. "Interview with Clamp: Clover" en Clamp no Kiseki, Volúmen 2. Tokyopop, 2005. ISBN 978-1-59532-606-5.