Cleverbot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
cleverbot
Cleverbottextlogo.JPG
Información general
URL http://www.cleverbot.com
Eslogan We are cleverbot.
Tipo de sitio bot conversacional
Registro ninguno
Idiomas disponibles todos
Propietario Cleverbot Inc.
Creador Rollo Carpenter
Lanzamiento 2009
Ingresos publicidad
Ranking Alexa Crecimiento 28,861 (agosto, 2013)[1]
Estado actual en linea
En español Sí 
[editar datos en Wikidata]

Cleverbot es una aplicación que recolecta datos provenientes de las conversaciones artificiales que mantiene con usuarios de Internet, los almacena en una base de datos y los utiliza posteriormente para simular inteligencia artificial.

Cleverbot fue presentado en The Gadget Show[2] el 7 marzo de 2011 y en Radiolab el 31 de mayo de 2011. Su creador es Rollo Carpenter.

Actualmente, las versiones del programa que no están en inglés no soportan la comunicación algorítmica de Cleverbot. En estos casos, el software sustituye la base de datos por una unión peer to peer, lo que simula la inteligencia artificial. Basta con realizar una pregunta personal para evidenciar que tras la respuesta está un humano seleccionado aleatoriamente.

Funcionamiento[editar]

A diferencia de otros bots conversacionales, las respuestas que entrega Cleverbot no se encuentran programadas, sino que se basan en un algoritmo que elige frases desde su base de datos. Esta aplicación "aprende" de la intervención comunicacional humana: cuando un ser humano ingresa una frase, el sistema busca todas las palabras clave que estén relacionadas o una frase exacta que coincida con la entrada enviada. Después de buscar a través de las conversaciones guardadas, Cleverbot responderá a la entrada revisando cómo un ser humano respondió a esa entrada cuando se le preguntó anteriormente.

Cleverbot participó en una Prueba de Turing en el Techniche, festival del Instituto Indio de Tecnología en Guwahati, el 3 de septiembre de 2011. De los 334 votos emitidos, Cleverbot se consideró 59,3% humano. La Prueba se considera aprobada con el 50.05% o superior, por lo tanto Cleverbot aprobó el examen.[3]

Hay opiniones que afirman que “hablar con Cleverbot es como hablar con la comunidad colectiva de la red.” También es posible mantener charlas en diferentes idiomas ya que el programa se adapta con un soporte metalingüístico, lo que supone un gran avance en la informática del siglo XXI, ya que con este desarrollo tecnológico se permite un desenvolvimiento de la sociedad y de la ciencia.[4]

Referencias[editar]

  1. «Cleverbot.com Site Info». Alexa Internet. Consultado el 25 de agosto de 2013. 
  2. "Series 15, Episode 4". The Gadget Show. Channel 5. el 7 marzo del año 2011, durante el cuarto episodio de la temporada 15.
  3. Software tricks people into thinking it is human
  4. Saenz, Aarón (2010-01-13). "Cleverbot Chat Engine Is Learning From The Internet To Talk Like A Human". Singularity Hub. del 6 julio 2011.

Misterios y teorías del Cleverbot