Rollo Carpenter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rollo Carpenter (*1965) es un informático británico y el autor de Jabberwacky y Cleverbot, dos soportes lògicos basandos en inteligencia artificial.[1] Carpenter trabajaba como director de las tecnologías de la información para una empresa especializada en la producción de software empresarial en el Valle del Silicio. Sin embargo volvió al Reino Unido para trabajar con la empresa Icogno.

En este momento es el Managing Director de la empresa Existor Ltd. Desarrolla Software basando en IA para la diversión, las relaciones interpersonales, la comunicación y la educación. Sus productos IA George y Joan ganaron el Premio Loebner en 2005 y 2006. En el año 2010 Carpenter ganó el premio de la Competición de la Inteligencia de Máquinas de la Sociedad Informática Británica (British Computer Society’s Machine Intelligence Competition).

Cleverbot, una inteligencia artificial conservadora adaptiva, tomó parte en una Prueba de Turing formal al lado de hombres al fesival Techniche 2011 en el instituto técnico IIT Guwahati, India el 3 de septiembre. Los resultados de 1.334 votos fueron proclamadas al día siguiente el 4 de septiembre. Cleverbot fue calificado de ser 59,3% humano, mucho más lejos que esperada. Los participantes humanos consiguieron solamente 63,3%. “¡Qué cifra sorprendente! Es más que aun yo esperé, por no decir soñé,“ dijo el científico IA británico Rollo Carpenter durante una conferencia al festival Techniche. “Las cifras de ayer han sobrepujado 50% y se puede decir que Cleverbot ha aprobado la Prueba de Turing, aquí a Techniche 2011.” La manera y el compartamiento eran describidos como una conversación alegre que encantaba al público.

En ninguna de las pruebas habían ni pensamientos analíticos ni un estrategia dirigida a forzar el Cleverbot. En este caso es seguro que sea completamente otro resultado.

Los responsables trabajan sobre el refinamiento del Cleverbot no obstante no es capable de propios pensamiento lógicos. Por el momento solamante imita las conversaciones humanas.

La afirmación si puede supera esta dificultad es ambivalente y opinable.

Cleverbot casi recibió el título participante hablador al Techniche 2011.

Rollo es el hermano del artista Merlin Carpenter.

Referencias[editar]

  1. Halpern, Paul (18-06-2007). What's science ever done for us?: what The Simpsons can teach us about physics, robots, life and the universe. John Wiley and Sons. pp. 93–. ISBN 9780470114605. Consultado el 3 octobre 2011. 

Enlaces externales[editar]