Claudio Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Claudio Hernández Inostroza (San Rafael, Chile, 14 de julio de 1965), jinete chileno de rodeo.

Comenzó a correr con su hermano Rufino Hernández, con quien llegaría a ser bicampeón del Campeonato Nacional de Rodeo. Comenzó como petisero, en el Criadero Estribillo, corriendo en los rodeos laborales. Luego pasó al Doña Lore, de Carlos Pozo. Después de unos años logra formar con su hermano su propio criadero, el Criadero "El Sacrificio".

Logra clasificar al Campeonato Nacional de Rodeo de 2000 representando a su propio criadero sobre los lomos de "Trampero" y "Pegadito". A partir de ese campeonato logró clasificar a todos los siguientes campeonatos con destacadas participaciones.

Después de destacar en muchos campeonatos nacionales logran vencer el año 2005, pasando a uno de los criaderos más fuertes del país, el Agua de los Campos y Mackena, para ser bicampeón representando a aquel criadero el año 2006, campeonato en el cual no sólo alcanzarían el bicampeonato, sino que también el récord nacional de puntaje en un Campeonato Nacional Chileno, con 48 puntos buenos.[1] El año 2005 fue declarado como mejor deportista del rodeo chileno por el círculo de periodistas deportivos.[2]

Defendió los colores del Criadero Agua de Los Campos y Mackena por tres temporadas junto a su hermano, hasta a principios de la temporada 2009, cuando se desvincula del criadero pasando al Criadero Doña Cecy. Actualmente corre junto a Jaime Fuentes y en su debut con el criadero ganaron el rodeo de Sauzal.[3]

Campeonatos nacionales[editar]

Año Collera Caballos Puntaje Asociación
2005 Rufino Hernández Morenita - Inventada 38 Talca
2006 Rufino Hernández Malulo - Estruendo 48 Bío-Bío

Referencias[editar]

  1. Hermanos Hernández Ganaron el Champion chile.com, abril de 2006
  2. Los mejores deportistas de 2005 Radio Cooperativa, 20 de diciembre de 2005.
  3. Claudio Hernández tuvo un debut a lo campeón junto a Jaime Fuentes Página oficial de la Federación del Rodeo Chileno y Criadores, 26 de mayo de 2009.