Rufino Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rufino Hernández
Información personal
Nacimiento 20 de diciembre de 1973 Ver y modificar los datos en Wikidata (50 años)
Nacionalidad Chilena
Información profesional
Ocupación Jinete de rodeo Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Deporte ecuestre Ver y modificar los datos en Wikidata

Rufino Hernández Inostroza (n. San Rafael, Chile, 20 de diciembre de 1973), jinete chileno de rodeo.

Comenzó a correr con su hermano Claudio Hernández, con quien llegaría a ser bicampeón del Campeonato Nacional de Rodeo y también en el año 2006 logró el récord histórico de puntaje el cual fue 48 puntos buenos. Comenzó como petisero, en el Criadero Estribillo y luego pasó al Doña Lore, de Carlos Pozo. Después de unos años logra formar con su hermano su propio criadero, el Criadero "El Sacrificio". Después de destacar en muchos campeonatos nacionales logran vencer el año 2005,[1]​ pasando a uno de los criaderos más fuertes del país, el Agua de los Campos y Maquena, para ser bicampeón representando a aquel criadero el año 2006.[2]​ A partir de la temporada 2009-2010 comenzó a correr junto al también excampeón Felipe Jiménez.

Rufino se destaca por su humildad como jinete, por su extraordinario arreo y hablilidad para marcar puntos junto con un excelente dominio sobre los caballos, al igual que su hermano Claudio.

Campeonatos nacionales[editar]

Año Collera Caballos Puntaje Asociación
2005 Claudio Hernández Morenita - Inventada 38 Talca
2006 Claudio Hernández Malulo - Estruendo 48 Bío-Bío

Referencias[editar]

  1. Radio Cooperativa (2005). «Claudio y Rufino Hernández son los nuevos monarcas del Champion de Chile». Consultado el 25 de septiembre de 2009. 
  2. Radio Cooperativa (2006). «Los Hernández se adueñaron de la historia en el Nacional de Rodeo». Consultado el 25 de septiembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]