Clase Barracuda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Clase Suffren
Barracuda-Suffren.svg
Perfil del Barracuda
País productor
Bandera de Francia
Datos generales
Astillero DCN)
Países en servicio Bandera naval de Francia Marina Nacional de Francia

La clase Barracuda (o clase Suffren) es un nuevo submarino de ataque nuclear, diseñado por el constructor naval francés DCNS para la Marina francesa, en sustitución de los submarinos de la Clase Rubis. La construcción comenzó en 2007 y la primera unidad se pondrá en marcha en 2017. Los clase Barracuda utilizarán la tecnología de la clase Triomphant, incluyendo la bomba de propulsión a chorro. Esta clase produce aproximadamente 1/1000 del ruido detectable de los submarinos de la Clase Redoutable, y son diez veces más sensibles en la detección de otros submarinos.

Diseño[editar]

Es el más moderno submarino en construcción en Francia, serán equipados con misiles de crucero lanzados a través del tubo de torpedo MDCN SCALP Naval de largo alcance (más allá de los 1.000 km) contra objetivos estratégicos en tierra.

Sus misiones de batalla incluyen anti-superficie y guerra antisubmarina, ataque a tierra, recopilación de inteligencia, gestión de crisis y operaciones especiales. El Barracuda utilizará estabilizadores en forma de X montados en la popa.

El reactor nuclear de la clase Barracuda incorpora varias mejoras con respecto al anterior de la clase Rubis. En particular, se extiende el tiempo entre la carga de combustible y reparaciones complejas (RCOHs) de los 7 a los 10 años, lo que permite una mayor disponibilidad en el mar.

En apoyo a las misiones de operaciones especiales, los Barracuda también pueden acomodar hasta 12 comandos, con su equipo en un contenedor adjunto a la vela, que es el nombre que recibe la "torre" donde lleva los equipos como periscopios, radares (cuando esta emergido), vigías, etc.

El 22 de diciembre de 2006, el gobierno francés hizo un pedido € 7,9 mil millones por seis submarinos Barracuda a DCN, además de una petición de plantas de energía nuclear a Areva-Technicatome. De acuerdo con DGA "La competencia a nivel subcontratista estará abierta a empresas extranjeras por primera vez". El primer submarino será entregado en 2016. Alain Aupetit, director del programa Barracuda de DCN, dijo: "la brecha entre la entrega de los barcos uno y dos será de dos años y medio... Después, entregaremos un barco cada dos años hasta la entrega del último submarino en el año 2026", también se ofrece a la marina de Brasil para ser equipada con su primer submarino nuclear.

Navíos[editar]

Numeral Nombre Puesto en grada Botado Asignado Puerto base
Suffren 19 de diciembre de 2007 Planeado 2016 Planeado Dic 2017 Toulon
Duguay-Trouin 26 de junio de 2009 Planeado 2019 Toulon
Tourville 28 de junio de 2011 Planeado 2021 Toulon
Planeado 2023 Toulon
Planeado 2025 Toulon
Planeado 2027 Toulon

Los nombres seleccionados para la clase Barracuda son los siguientes: el primer submarino se llamará Suffren, y será seguido por el Duguay-Trouin, Dupetit-Thouars, Duquesne, Tourville y finalmente el De Grasse . El orden de los cinco submarinos siguientes está sujeto a cambios.