Circus maurus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Circus maurus.jpg

El aguilucho negro (Circus maurus) es un aguilucho africano de tamaño medio (hasta 46 cm de largo) de Sudáfrica, Botswana y Namibia.

Cuando se alza, este pájaro aparece todo negro. Sin embargo, en vuelo de un blanco en la rabadilla y las plumas de vuelo se hacen visibles. Su morfología es comparable a la de otros corredores de cross, con un cuerpo delgado, alas estrechas y una larga cola. Plumajes, hombres y mujeres son similares. Inmaduros tienen un brillo bajo-partes y un pecho muy manchado.

Al igual que otros aguiluchos anida en el suelo, en la vegetación de altura. Ponen de tres a cinco huevos e incuban 35 días.

Se alimenta principalmente de pequeños roedores y aves y, ocasionalmente, se lleva a reptiles, la captura de ellos durante el vuelo a baja altura sobre sus territorios de caza.

El mayor número de parejas reproductoras se encuentra en la provincia del Cabo Occidental, Sudáfrica. En esta zona las colonias sueltas agregan alrededor de los humedales costeros. Se cree que hay crías en Namibia, pero no está confirmado.

La población de aguiluchos negros ha disminuido en los últimos años a menos de 1 000 aves y ahora está clasificado como vulnerable, a pesar de que todavía tiene un amplio rango de reproducción. Esto se debe a la destrucción de su hábitat original de cría, zonas de arbustos naturales de Sudáfrica, los fynbos, que se ha reducido en gran medida por el avance de cultivo de cereales y la expansión urbana.

Enlaces externos[editar]