Chuck Person

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chuck Person
Chuck Person in 2010.jpg
Datos personales
Nombre completo Chuck Connors Person
Apodo(s) "The Rifleman"
Nacimiento Brantley, Alabama Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
27 de junio de 1964 (55 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 2,03 m (6 ft 8 in)
Peso 100 kg (220 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de Auburn
Draft 1ª ronda (puesto 4), 1986 por Indiana Pacers
Posición Alero
Trayectoria

Chuck Connors Person (Brantley, Alabama, 27 de junio de 1964) es un exjugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 13 temporadas en la NBA. Con 2,03 metros de altura, jugaba de alero. Es hermano del también ex profesional Wesley Person y tío de Wesley Person Jr..

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante cuatro años con los Tigers de la Universidad de Auburn, donde acabó promediando 18,3 puntos y 7,5 rebotes por partido. En su temporada senior aportó 21.5 puntos y 7.9 rebotes en 36.2 minutos de juego, mientras que en su año junior firmó 22 puntos y 8.9 rebotes, siendo nombrado All-America en ambas campañas. Finalizó su carrera universitaria como máximo anotador en la historia de los Tigers y segundo en la historia de la Southeastern Conference. Su camiseta con el número 45 fue retirada por la universidad como homenaje.

Profesional[editar]

Fue elegido en la cuarta posición del Draft de la NBA de 1986 por Indiana Pacers, y en su primera temporada demostró el porqué de su buena posición en el draft, al promediar 18,8 puntos y 8,3 rebotes, lo que le valieron para sr elegido Rookie del Año. Durante sus 6 años en Indiana se ganó una merecida fama de arrogante y de polémico, algo que contribuyó a reforzar el espíritu de su equipo, haciéndolo más competitivo. Esta forma de ser tuvo su culminación en los playoffs de 1991 y 1992, con una terrible rivalidad con el jugador de Boston Celtics y futuro presidente de los Pacers Larry Bird.

Fue traspasado en 1992, junto con Micheal Williams a Minnesota Timberwolves, a cambio de Sam Mitchell and Pooh Richardson. cuando terminó su contrato, en 1994, firmó como agente libre con San Antonio Spurs, donde tras trea temporadas fue traspasado a Chicago Bulls a cambio de Steve Kerr, pero no llegó a jugar en la ciudad del viento. sus dos últimas temporadas como profesional transcurrieron en Charlotte Hornets y Seattle SuperSonics.

En sus 13 temporadas como profesional promedió 14,7 puntos y 5,1 rebotes, situándose en decimoséptima posición de máximos anotadores de 3 puntos de la historia de la NBA. Ha sido entrenador asistente en varios equipos de la NBA y de su universidad, Auburn Tigers.

Logros personales[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Patrick Ewing
Rookie del Año
1986-87
Sucesor:
Mark Jackson