Chucho el Roto (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Chucho el Roto" fue una telenovela producida en México por Valentín Pimstein, dirigida por Fernando Wagner y protagonizada por Manuel López Ochoa y Blanca Sánchez en el año de 1968. Es una historia y adaptación de Carlos Chacón Jr, basada en una popular leyenda.

Sinopsis[editar]

Jesús Arriaga es un carpintero que vive con su madre, Doña Luisa y su hermana Guadalupe, la labor la desempeña en la casa de don Diego de Frizac, donde conoce a su hija Matilde. Jesús y Matilde se enamoran, a pesar de la oposición de Don Diego y Carolina, hermana de Matilde. Don Diego envía a Jesús a la cárcel, acusándolo de robo. Jesús escapa de la cárcel junto con otros prisioneros: "El Rorro", "La Changa" y "La Fiera". Juntos forman una banda de ladrones, que roban a los ricos para dárselo a los pobres.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

  • La W realizó una versión de Chucho el Roto como la última gran radionovela transmitida por la estación radial, con más de 3,200 capítulos a lo largo de once años, tuvo gran acogida en México, Centroamérica y Sudamérica. Debido a este éxito, se produjo una telenovela que se transmitía junto con la radionovela; posteriormente se adaptó una tetralogía cinematográfica que se fue estrenando en paralelo a la transmisión de la radionovela:
  • La vida de Chucho el Roto en 1970.
  • Yo soy Chucho el Roto en 1970.
  • Los amores de Chucho el Roto en 1970.
  • El inolvidable Chucho el Roto en 1971.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]